Anuncios

Así está el cuadro del Abierto de Australia hoy

Novak Djokovic, más vigente que nunca, reafirma su condición de N°1 del mundo al acceder a las semifinales de Australian Open
Novak Djokovic, más vigente que nunca, reafirma su condición de N°1 del mundo al acceder a las semifinales de Australian Open - Créditos: @WILLIAM WEST

El Australian Open 2024 entró en su recta final. Transcurridos los primeros diez días de competencia, ya se conoce al primer semifinalista del primer Grand Slam del año: Novak Djokovic. Como era de esperarse, el tenista serbio de 36 años, más vigente que nunca, se metió entre los cuatro mejores cumpliendo con las expectativas luego de derrotar al estadounidense Taylor Fritz (12°) por 7-6 (3), 4-6, 6-2 y 6-3.

De esta manera, ‘Nole’ estiró su racha sin derrotas en Melbourne a 33 partidos, un invicto que comenzó en la primera ronda de 2019, frente al estadounidense Mitchell Krueger, y que se convirtió durante la edición de 2023 en la más extensa de la historia luego de superar al ex número uno del ranking ATP Andre Agassi, quien ganó 26 partidos seguidos. Y va por más: en semifinales le tocará el jugador de la nueva generación que quizás hoy atraviese el mejor presente, el italiano Jannik Sinner (4°), quien eliminó al ruso Andrey Rublev (5°) por 6-4, 7-6 (5) y 6-3.

De cara a la próxima ronda, el N°1 del mundo habló sobre el, a priori, posible rival y luego, oponente confirmado: ”Sinner está jugando el mejor tenis de su vida, tuvo un final de año fantástico (...) Seguramente jugará al más alto nivel”.

El otro partido de cuartos de final de este martes lo protagonizarán el ruso Daniil Medvedev y el polaco Hubert Hurkacz, quienes juegan desde las 23.30 (hora argentina) en la Rod Laver Arena. En el historial, ‘Hubi’ tiene una ventaja de tres victorias contra dos, la última de ellas en la final del ATP 500 Halle 2022, en un encuentro que finalizó 6-1 y 6-4. Este miércoles, Carlos Alcaraz y Alexander Zverev le darán cierre a esta instancia del cuadro a partir de las 6.30 (hora argentina).

Hubert Hurkacz disputó semifinales de Grand Slam apenas una vez: fue en Wimbledon 2021
Hubert Hurkacz disputó semifinales de Grand Slam apenas una vez: fue en Wimbledon 2021 - Créditos: @LILLIAN SUWANRUMPHA

En la rama femenina ya se conocen tres de las cuatro semifinalistas: Cori Gauff (Estados Unidos - 4°), Aryna Sabalenka (Bielorrusia - 2°) y la gran revelación del torneo, Dayana Yastremska (Ucrania - 93°). La norteamericana viene de eliminar a la ucraniana Marta Kostiuk por 7-6 (6), 6-7 (3) y 6-2; la bielorrusa a la checa Barbora Krejcikova por 6-2 y 6-3; y la ucraniana a la checa Linda Noskova por 6-3 y 6-4. Este miércoles se enfrentan Anna Kalinskaya (Rusia - 75°) y Zheng Qinwen (China - 15°), para definir a la última semifinalista.

Cómo ver los partidos del Australian Open 2024

Los partidos del Australian Open 2024 se transmiten en vivo por las diferentes señales de ESPN, por lo que también se pueden ver por streaming por intermedio de la plataforma Star+ (están disponibles todos los encuentros y todas las canchas). Quienes cuentan con Flow, DGO o Telecentro Play, en tanto, pueden sintonizar el canal deportivo directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa).

Los máximos ganadores del Australian Open

  • Novak Djokovic (Serbia): 10 títulos.

  • Roger Federer (Suiza) y Roy Emerson (Australia) - 6.

  • Jack Crawford (Australia), Ken Rosewall (Australia) y Andre Agassi (Estados Unidos) - 4.

  • Adrian Quist (Australia), Rod Laver (Australia), Mats Wilander (Suecia) y James Anderson (Australia) - 3.