Cuántos años tienen y dónde nacieron los hijos de Lionel Messi
Lionel Messi es el flamante ganador del Balón de Oro al mejor futbolista del planeta, un galardón que se entregó este lunes en París y que ya es el octavo que gana a lo largo de su carrera. El astro argentino campeón del mundo en Qatar 2022 llegó a la ceremonia acompañado por su esposa, Antonela Roccuzzo y por sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.
Lourdes Sánchez se quebró en vivo al escuchar a Flor Vigna: “Mi hijo tiene siete años”
Es que la Pulga siempre comparte los momentos más trascendentes de su carrera con su familia, y así es que los tres pequeños Messi se convirtieron en personajes habituales en las presentaciones estelares de su papá, tanto cuando el rosarino recibe un premio, como cuando levanta la Copa del Mundo como capitán de la selección Argentina de fútbol en el estadio de Lusail, en Qatar. Pero, quizás, no se sabe demasiado de ellos y esta es una buena ocasión para conocerlos un poco más.
El primogénito de Leo y Antonela es Thiago, que nació en Barcelona el 2 de noviembre de 2012. Es decir, el mayor de los tres hermanos cumplirá 11 años el próximo jueves. “Soy el hombre más feliz del mundo porque mi hijo nació y gracias a Dios por este regalo”, dijo entonces el ídolo rosarino, y poco más tarde se tatuó el nombre y la huella de las manos de su hijo en la pantorrilla izquierda.
Mateo, el segundo hijo de la familia Messi, llegó al mundo el 11 de septiembre de 2015, por lo que cuenta hoy con unos 8 años. Al igual que su hermano mayor, este niño también nació en Barcelona. “Un personaje, terrible”, lo definió alguna vez la Pulga al hermano menor de Thiago, y contó que el pequeño suele festejar los triunfos de los equipos que le ganan a la escuadra de su padre solo para hacerlo enojar.
Balón de Oro 2023: el gesto de Lionel Messi con Sofi Martínez en la alfombra roja de la gala
Leo Messi y Antonela Roccuzzo se casaron el 30 de junio de 2017 y unos meses más tarde llegó su tercer hijo, Ciro, que también nació en la ciudad española de Barcelona, el 11 de marzo de 2018. Ciro, de 5 años, protagonizó sin quererlo un divertido episodio en la ceremonia del lunes del Balón de Oro cuando recibió un reto de su mamá Antonela porque no estaba escuchando el discurso de su papá Lionel.
Si bien los tres herederos del mejor futbolista del planeta (al menos en 2022) nacieron todos en la península ibérica, los tres han sido bautizados en Rosario, la ciudad santafesina de donde son oriundos sus papás y donde se conocieron, cuando ambos eran unos niños, en el verano de 1997.
El pedido de la ganadora de Los 8 escalones que terminó con una disculpa de parte de Guido Kaczka
Además, los niños tienen nacionalidad española pero también argentina y muestran cada vez que pueden su fanatismo por la Argentina, ya que suelen lucir las camisetas de la selección nacional en cada partido de su papá. Y ese amor por el país donde nació La Pulga aparece también en otros detalles. Por ejemplo, cuando en la presentación de Lionel Messi como nuevo jugador de Inter Miami, se lo vio al pequeño Mateo con el brazo enyesado, y sobre el yeso él mismo había dibujado la bandera argentina.