Anuncios

Cuándo juega el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo por el Mundial de Clubes 2023

Marcelo Gallardo tiene varias figuras en su plantel, entre ellos a Karim Benzema
Marcelo Gallardo tiene varias figuras en su plantel, entre ellos a Karim Benzema

El Mundial de Clubes 2023 comenzará el próximo martes con la presentación de Al-Ittihad, el equipo de Arabia Saudita que dirige Marcelo Gallardo y que participará del campeonato como anfitrión por ser el campeón de su país. Por ser el único equipo que no accedió como campeón de un continente, su participación empezará en los octavos de final frente a Auckland City de Nueva Zelanda, ganador de la Liga de Campeones de Oceanía.

El duelo se disputará el próximo martes desde las 15 (hora argentina) en el estadio King Abdullah Sports City. Quien se imponga, avanzará a cuartos de final y enfrentará a Al Ahly de Egipto, el mejor de África. Manchester City, campeón de la Champions League 2022/23; y Fluminense, de la Copa Libertadores 2023, iniciarán su incursión en las semifinales. El resto de los participantes serán Urawa Reds Diamonds de Japón gracias a su coronación en la Liga de Campeones de Asia; y León de México, que ganó la Liga de Campeones de la Concacaf.

Marcelo Gallardo acumula cinco partidos en el equipo árabe y ganó tres de ellos
Marcelo Gallardo acumula cinco partidos en el equipo árabe y ganó tres de ellos

La previa del partido

Al-Ittihad llega al Mundial de Clubes en franco ascenso porque desde que Gallardo se hizo cargo del plantel jugó cinco partidos con tres victorias, un empate y una derrota por la Liga de Arabia Saudita y la Liga de Campeones de Asia. En el torneo doméstico se ubica quinto con 28 puntos producto de ocho victorias, cuatro pardas y cuatro derrotas, a 16 unidades del líder, Al Hilal. En el campeonato continental, en tanto, lideró el grupo C y accedió a la siguiente instancia.

Para el encuentro frente a los neozelandeses, el entrenador argentino no contará con el el central italiano Luiz Felipe, que sufrió un desgarro muscular en la última presentación del equipo. En contrapartida, Romarinho y Karim Benzema están a disposición porque se recuperaron de sus respectivas dolencias. El francés será titular en un conjunto que también cuenta con nombres como Fabinho y N’Golo Kante.

Auckland City, por su parte, incursiona por undécima vez en el campeonato y el DT Albert Riera tiene a todos los futbolistas a disposición, entre ellos al argentino Emiliano Tade quien, de sumar minutos, llegará a 12 participaciones en el campeonato e igualará el récord del egipcio Hussein Ali El Shahat.

El argentino Emiliano Tade, de Auckland City, va por el récord de participaciones en el Mundial de Clubes
El argentino Emiliano Tade, de Auckland City, va por el récord de participaciones en el Mundial de Clubes

Probables formaciones

  • Al Ittihad: Marcelo Grohe; Muhannad Alshanqiti, Omar Hawsawi, Ahmed Hegazy, Ahmed Bamsaud; Fabinho, N’Golo Kante; Saleh Alamri, Igor Coronado, Jota; Karim Benzema. DT: Marcelo Gallardo.

  • Auckland City: Conor Tracey; Jordan Vale, Adam Mitchell, Joe Lee, Nathan Lobo; Gerard Garriga, Michael Den Heijer, Cameron Howieson, Mario Ilich, Dylan Manickum; Angus Kilkolly. DT: Albert Riera.