Anuncios

Cuándo se juega: día, horarios y sedes de las semifinales de la Copa de la Liga

Nacho Fernández y Agustín Toledo, y una disputa por la pelota en el medio; el sábado podrían volver a cruzarse
Nacho Fernández y Agustín Toledo, y una disputa por la pelota en el medio; el sábado podrían volver a cruzarse - Créditos: @LA NACION/Marcelo Manera

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) anunció en la noche del lunes las sedes y los horarios de los dos encuentros por las semifinales de la Copa de la Liga, en camino hacia la definición del segundo torneo de la temporada 2023 de primera división.

En el caso del duelo entre River Plate y Rosario Central, se dispuso que se desarrollará en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, el mismo escenario en el que los Millonarios vienen de vencer con lo justo a Belgrano (2-1). Este cotejo se disputará el sábado, a partir de las 22.

Previamente se jugará el duelo entre Godoy Cruz y Platense. Este cotejo se realizará en el Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario, el mismo escenario en el que Gimnasia envió al descenso a Colón el viernes pasado. El primer encuentro de la jornada sabatina entre el Bodeguero y los Calamares se iniciará a las 18. Conviene recordar que el domingo 10 no está prevista actividad futbolística de manera oficial, por realizarse ese día la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la Nación.

Demichelis y Miguel Russo, y un saludo antes del cotejo que River y Central jugaron en Arroyito hace algunas semanas
Demichelis y Miguel Russo, y un saludo antes del cotejo que River y Central jugaron en Arroyito hace algunas semanas - Créditos: @LA NACION/Marcelo Manera

Vale remarcar que, más allá de disputarse en escenarios neutrales, cada uno de los encuentros se jugará con público de ambos equipos en el estadio correspondiente. La Liga Profesional anunció también el lunes que a la brevedad se detallará “la información pertinente para la venta de entradas”.

En principio, la final de la Copa de la Liga se realizará el domingo 17 de diciembre, de acuerdo con lo dispuesto originalmente por la LPF. El campeón obtendrá de manera automática la clasificación directa a la Copa Libertadores 2024 y el derecho a disputar el Trofeo de Campeones contra River, el ganador de la Liga Profesional.

Como dato curioso, ambas semifinales tienen antecedentes cercanos. Rosario Central le ganó por 3-1 a River hace poco más de tres semanas, en el Gigante, y del otro lado, Godoy Cruz superó por 2-0 a Platense, en un cotejo jugado el 6 de noviembre pasado en el Malvinas Argentinas.

Godoy Cruz y Platense animarán la primera seifinal, en Rosario
Godoy Cruz y Platense animarán la primera seifinal, en Rosario - Créditos: @Télam

De cara a las copas, River ya tiene asegurado su pasaje a la Libertadores 2024 como campeón de la Liga, mientras que Rosario Central también consiguió su clasificación como uno de los tres mejores de la tabla anual. Godoy Cruz, por ahora con boleto asegurado a la próxima Copa Sudamericana, necesita ser campeón, lo mismo que Platense, que por el momento no ingresa en ninguno de los dos torneos internacionales del año próximo.

En caso de que el equipo dirigido por Martín Demichelis también se adjudique la Copa de la Liga, su rival en el Trofeo de Campeones surgirá de un cotejo de desempate entre Talleres (el subcampeón de la Liga) y el subcampeón de la Copa que se está disputando. El Trofeo de Campeones también se jugará en escenario neutral el 23 de diciembre próximo.