Anuncios

Cuándo juega Boca vs. River, por el Superclásico de la Copa de la Liga 2023: día, hora y TV

Paulo Díaz y Darío Benedetto serán de la partida en el once de River y Boca, respectivamente, en el Superclásico
Paulo Díaz y Darío Benedetto serán de la partida en el once de River y Boca, respectivamente, en el Superclásico - Créditos: @Anibal Greco

Este domingo, desde las 14, Boca Juniors y River Plate se enfrentan en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, en el marco de la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2023. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Andrés Merlos, se disputa en la Bombonera y se puede ver en vivo por TV a través de ESPN Premium y TNT Sports. Además, también existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

El xeneize afronta este duelo en medio de un calendario apretado (este jueves empató 0 a 0 en la ida de las semifinales de la Libertadores ante Palmeiras, y jugará la vuelta el próximo jueves 5 de octubre). En el grupo B del campeonato local aparece noveno con apenas siete unidades conseguidas en seis partidos disputados (dos victorias, un empate y tres derrotas). En la última jornada igualó 1 a 1 con Lanús en condición de local con goles de Lucas Janson y Leandro Díaz.

Lucas Janson tuvo buenos ingresos en los últimos partidos y gana confianza en la consideración de Almirón
Lucas Janson tuvo buenos ingresos en los últimos partidos y gana confianza en la consideración de Almirón - Créditos: @An’bal Greco

El Millonario, por su parte, llega a este compromiso con resultados adversos jugando fuera del Monumental, a diferencia del récord elocuente de 18 victorias consecutivas en su casa. De los últimos 14 partidos como visitante solo pudo ganar uno y, además mostró una faceta futbolística y anímica mucho más endeble. Se ubica cuarto en la zona A y viene de igualar 1 a 1 frente a Banfield en el estadio Florencio Sola con goles de Pablo Solari e Ignacio Rodríguez.

Boca Juniors vs. River Plate: todo lo que hay que saber

  • Fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2023.

  • Día: Domingo 1° de octubre.

  • Hora: 14.

  • Estadio: La Bombonera.

  • Árbitro: Andrés Merlos.

  • TV: ESPN Premium y TNT Sports.

  • Minuto a minuto: canchallena.com.

De cara al transcendental partido del domingo, Boca sorprendió con la inclusión de Marcos Rojo, quien padece una sobrecarga muscular, en la lista de convocados. El director técnico, Jorge Almirón, convocó a 24 jugadores y también llama la atención la presencia de Facundo Roncaglia, quien no fue citado para la ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras. El entrenador xeneize piensa en diagramar un equipo mixto para enfrentar a River y ya, al término del partido, meterse de lleno en la semifinal de vuelta ante el conjunto paulista, programada para el jueves a las 21.30 en el Allianz Parque.

Por el lado de River, el DT Martín Demichelis realizó ensayos tácticos con el regreso de tres titulares con respecto al equipo que igualó 1 a 1 ante Banfield: Leandro González Pírez, Nicolás De la Cruz y Enzo Pérez. Además, la gran sorpresa en el armado táctico del viernes fue la titularidad de Andrés Herrera en reemplazo de Santiago Simón, el lateral derecho improvisado que probó ‘Micho’ en los últimos partidos. En tanto Milton Casco, quien descansó ante el Taladro para estar ante Boca, perdió el lugar con Enzo Díaz en la práctica de fútbol, aunque no se descarta su lugar entre los once iniciales.

Andrés Herrera fue la sorpresa de Martín Demichelis en el armado táctico previo al Superclásico
Andrés Herrera fue la sorpresa de Martín Demichelis en el armado táctico previo al Superclásico - Créditos: @Hernan Cortez

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, River corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este domingo. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.10 contra los 3.50 que se repagan por un triunfo de Boca. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.30.

Probables formaciones

  • Boca Juniors: Javier García o Sergio Romero; Marcelo Weigandt o Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Bullaude; Ezequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.

  • River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera o Santiago Simón, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; y Miguel Borja.