Anuncios

Cuándo juega Boca vs. Estudiantes de La Plata, por las semifinales de la Copa Argentina 2023: día, hora y TV

El ganador del cruce de semifinales entre Boca y Estudiantes (LP), se enfrentará en la final a San Lorenzo o Defensa y Justicia
El ganador del cruce de semifinales entre Boca y Estudiantes (LP), se enfrentará en la final a San Lorenzo o Defensa y Justicia - Créditos: @Mauro Alfieri

Este miércoles, desde las 21.10, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata se enfrentan en el marco de una de las semifinales de la Copa Argentina 2023. El encuentro, que cuenta con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, se disputa en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se puede ver en vivo por TV a través de TyC Sports, como así también por streaming por intermedio de la plataforma TyC Sports Play. Además, también existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en Canchallena.com.

El xeneize, el equipo más ganador del certamen nacional con cuatro títulos obtenidos en 1969, 2012, 2015 y 2020, se instaló en la instancia de los cuatro mejores tras dejar en el camino a Olimpo de Bahía Blanca, Barracas Central, Almagro y Talleres de Córdoba. El Pincha, por su parte, eliminó sucesivamente a Independiente de Chivilcoy, All Boys, Independiente y Huracán y busca instalarse en la definición del torneo por primera vez en la historia.

Miguel Merentiel se convirtió en uno de los jugadores más importantes de Boca en este 2023
Miguel Merentiel se convirtió en uno de los jugadores más importantes de Boca en este 2023 - Créditos: @Fotobaires

Boca Juniors vs. Estudiantes (LP): todo lo que hay que saber

  • Semifinal de la Copa Argentina 2023.

  • Día: Miércoles 22 de noviembre.

  • Hora: 21.10.

  • Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.

  • Árbitro: Yael Falcón Pérez.

  • TV: TyC Sports.

  • Streaming: TyC Sports Play.

El combinado de la Ribera no puede fallar. Los resultados a nivel nacional no lo acompañaron en este 2023 y, con una fecha por delante, no tiene posibilidades de clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga, además de que se mantiene fuera de la zona de acceso a la Copa Libertadores 2024 a través de la tabla anual. En ese contexto y tras perder la final de la última edición a manos de Fluminense por 2 a 1 en el estadio Maracaná, la Copa Argentina aparece como atajo, pero está obligado a ser campeón si quiere estar el año que viene en el máximo torneo para los clubes a nivel continental.

El entrenador interino de Boca, Mariano Herrón, mantiene una duda para definir quién acompañará en la delantera a Miguel Merentiel. Entre Lucas Janson y Darío Benedetto estará el reemplazante de Edinson Cavani, afectado por una lesión muscular en el recto anterior izquierdo. Si la evolución es la normal, el ex Manchester United podría estar, si es que el xeneize avanza de ronda, en la final de la Copa Argentina pactada para el próximo 13 de diciembre ante el vencedor del duelo entre San Lorenzo y Defensa y Justicia.

Edinson Cavani, de rendimiento discreto desde su llegada a Boca, no está disponible para jugar ante Estudiantes
Edinson Cavani, de rendimiento discreto desde su llegada a Boca, no está disponible para jugar ante Estudiantes - Créditos: @JUAN MABROMATA

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Boca Juniors corre con una ligera ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este miércoles. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.55 contra los 2.90 que se repagan por un triunfo de Estudiantes (LP). El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.10.

Posibles formaciones

  • Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Ezequiel Bullaude o Guillermo ‘Pol’ Fernández, Ezequiel ‘Equi’ Fernández, Valentín Barco; Lucas Janson o Luca Langoni y Miguel Merentiel.

  • Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Axel Atum, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser; Franco Zapiola Y Guido Carrillo.