Anuncios

¿Cuál es su origen y significado en Semana Santa 2024?

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- Hoy es Viernes Santo y aquí te contamos el trasfondo tan relevante que existe dentro de la religión católica en esta fecha llena de reflexión y misticismo en donde es recordado todo el sufrimiento de Jesús de Nazaret.

La Semana Santa está llegando a su fin y antes de que termine, se encuentran los llamados "días mayores", así se les conocen a los acontecimientos con más relevancia en la Pasión de Cristo, incluido el Viernes Santo.

¿Cuál es el origen del Viernes Santo?

De acuerdo con el portal religioso Desde la Fe, en el Viernes Santo se recuerda el último día de vida de Jesús, quien fue condenado por Poncio Pilato a la sentencia máxima de morir en la cruz ese mismo día, no sin antes llevarla cargando hasta el Monte Calvario.

En su camino, mientras cargaba su cruz fue azotado cientos de veces portando una corona de espinas y un manto púrpura a manera de burla mientras los soldados lo llamaban "Rey de los Judíos".

Al llegar al Monte Calvario, se realizó la crucifixión de Jesús junto a dos ladrones, arriba de la cruz, en su agonía pronunció sus últimas siete palabras y murió a las tres de la tarde.

¿Cómo celebra la iglesia el Viernes Santo?

Para los feligreses además de ser un día en donde se recuerda la Pasión y la muerte de Cristo, también es un día de ayuno y abstinencia para la gente más devota a la palabra del Señor; esto quiere decir que solo se realiza una comida fuerte al día en la cual no se debe comer carne.

En este día no se celebra ninguna misa, en lugar de ello se representa el Viacrucis, se hace la reflexión de las siete palabras y se le da el pésame a la Virgen. Al final se unen en oración para acompañar a Jesús.