Anuncios

Cuál es el internet gratis de la CDMX y dónde está disponible

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México es el lugar que lo tiene todo. Estos últimos años, el gobierno capitalino ha hecho cambios importantes para el acceso a internet, los cuales permiten hacer frente la era tecnológica que estamos atravesando.

En este contexto, la CDMX cuenta con puntos de wifi sin costo alguno. Dichas conexiones nos pueden sacar de apuros cuando el celular se quede sin datos o si tenemos una red inestable.

Si quieres saber cómo tener acceso al internet gratuito de la CDMX, en Tech Bit te explicamos.

El programa Internet para Todos de la Ciudad de México se integra por un sistema de conexiones wifi de alrededor de 31 mil puntos. Cualquier persona puede acceder a este internet gratis en sus dispositivos móviles.

La herramienta también resulta de gran ayuda para extranjeros que se encuentren de paso en la ciudad.

Para utilizar el wifi, sólo tienes que buscar un cartel que especifique que la zona en la que estás cuenta con red gratuita. En caso de no ubicar el letrero, tu teléfono puede captar la señal y conectarse.

Con el propósito de saber con exactitud dónde se encuentra la red más cercana, tienes la opción de ingresar a la página oficial del servicio. Aquí se muestra un mapa con las alcaldías que gozan de este beneficio.

Eso sí, te recomendamos prestar atención al tipo de datos —claves y contraseñas— que compartes desde tu dispositivo. Ello porque algunas redes públicas vulneran la ciberseguridad de los usuarios.

Un punto positivo de la red de CDMX es que no existe límite de uso, pero está el riesgo de experimentar una navegación lenta por la cantidad de personas que tratan de conectarse, sobre todo en sitios concurridos.