Anuncios

Cruz Azul cae ante el Pachuca en Clausura 2024

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- En medio de la nostalgia que invadía a los aficionados cementeros, Cruz Azul no pudo ante Pachuca en su regreso al Estadio de la Ciudad de los Deportes. El venezolano Salomón Rondón fue el autor del tanto que significó la primera derrota de La Máquina en el Clausura 2024.

Desde que el silbante pitó el inicio del partido, La Máquina asumió el protagonismo del encuentro mediante la tenencia del esférico y de inmediato intentó hacer daño con un disparo desde fuera del área por parte de Erick Lira, que terminó pasando por arriba de la portería de los Tuzos.

La presión que ejerció La Máquina en territorio rival surtía efecto; con Faravelli y ‘Charly’ Rodríguez recuperando el esférico con rapidez.

Sin embargo, poco a poco, Pachuca comenzaba a recuperar terreno y con ello, amenazando la portería de Kevin Mier; primero con un disparo a "quemarropa", y después, con un cabezazo del venezolano Salomón Rondón.

Cuando parecía que La Máquina estaba cerca de romper el cero, en el Estadio de la Ciudad de los Deportes apareció Rondón al minuto 77 para enmudecer por unos segundos a los más de 20 mil aficionados cementeros, que se dieron cita en el recinto. Firmó con un disparo cruzado que venció a Kevin Mier.

En la recta final del encuentro, todo parecía indicar que la insistencia de La Máquina rendiría frutos, cuando el celeste Ángel Sepúlveda anotó, sin embargo, el VAR amargó la noche de los locales, al determinar que estaba en posición adelantada.

A pesar de los intentos de Cruz Azul por rescatar el empate, la inoperancia ofensiva terminó por sentenciar el partido.