Anuncios

Cristian Olivera, principal novedad de Bielsa para la selección sub-23 de Uruguay

Montevideo, 10 dic (EFE).- El delantero de Los Ángeles FC Cristian Olivera encabeza la lista de jugadores convocados por Marcelo Bielsa para trabajar con la selección sub-23 de Uruguay que se prepara para el Preolímpico de Venezuela.

El seleccionador presentó este domingo una lista de 14 jugadores en la que hay otros cuatro futbolistas que militan en equipos del exterior: el central del Dinamo de Kiev Nicolás Marichal, el centrocampista del mexicano Necaxa Vicente Poggi, el también volante del Orlando City César Araujo y el atacante del Gimnasia argentino Matías Abaldo.

Fueron citados los porteros Ignacio Suárez y Fabrizio Correa; el lateral Fredy Martínez; los centrocampistas Rodrigo Chagas, Renzo Sánchez, Tiago Palacios y Matías Fonseca; y los delanteros Anderson Duarte y Juan de los Santos.

Surgido en Rentistas y con un paso por el fútbol español, Cristian Olivera ya fue citado por Bielsa para defender a la selección mayor de Uruguay y fue titular en el último encuentro de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, en el que la Celeste venció a Bolivia.

Uruguay iniciará este lunes con 15 futbolistas a disposición de Marcelo Bielsa su preparación para el Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero.

Los 15 primeros jugadores que fueron citados por Bielsa son el portero Kevin Martínez; los defensores Juan Rodríguez, Paolo Calione, Patricio Pacífico y Silvio López; los centrocampistas Mauricio Amaro, Eric Cuello, Thiago Helguera y Mateo Peralta; y los delanteros Facundo Techera, Agustín Albarracín, Faustino Barone, Rodrigo Dudok, Joaquín Lavega, Lucas Agazzi.

El Torneo Preolímpico que se disputará en Venezuela otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024. Uruguay, que será dirigido por el argentino Bielsa, integrará el Grupo B junto a Argentina, Chile, Paraguay y Perú.

La última vez que la Celeste disputó unos Juegos Olímpicos fue en Londres 2012, donde el equipo dirigido por Óscar Washington Tabárez y reforzado por Luis Suárez y Edinson Cavani no pasó la primera ronda tras caer frente a Senegal y Reino Unido.

Por otra parte, Uruguay conquistó el oro en dos oportunidades: París 1925 y Ámsterdam 1928. EFE

scr/hbr

(c) Agencia EFE