Coty Garrone, la abanderada paralímpica que se lavó las manos por el saludo con Javier Milei, realizó un descargo y se disculpó

Coty Garrone, la deportista elegida para llevar la bandera en la inauguración de los Juegos Paralímpicos, protagonizó una polémica después del acto con el Presidente de la Nación
Coty Garrone, la deportista elegida para llevar la bandera en la inauguración de los Juegos Paralímpicos, protagonizó una polémica después del acto con el Presidente de la Nación

El presidente Javier Milei fue el orador principal de la despedida simbólica de los deportistas argentinos olímpicos y paralímpicos que participarán de París 2024, la gran cita que arrancará el 24 de este mes. En el acto, realizado el último viernes en el Cenard, se distinguió a los atletas, entre ellos los seleccionados para portar la bandera durante la ceremonia inaugural: la Leona Rocío Sánchez Moccia, el voleibolista Luciano De Cecco, el velocista Hernán Barreto y la jugadora de tenis de mesa Constanza Garrone. Esta última, precisamente, tuvo una actitud que la dejó en el ojo de la tormenta.

Constanza Garrone, deportista paralímpica nacional, elegida para llevar la bandera en París 2024
Constanza Garrone, deportista paralímpica nacional, elegida para llevar la bandera en París 2024

Coty Garrone logró la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París en mayo pasado, al ganar el Preolímpico de Tailandia, clase 2. Psicóloga recién recibida, Garrone llevará la bandera nacional durante la apertura de la competencia. Luego del acto en el Cenard, la deportista realizó posteos en su cuenta de Instagram que generaron mucha polémica: primero, publicó una foto en la que se la veía dándole la mano a Milei, y, en la historia siguiente, un video en el que se estaba lavando las manos. El posteo se viralizó rápidamente y la atleta recibió muchos reproches y, también, felicitaciones.

A partir de lo sucedido virtualmente, Garrone realizó un largo posteo en la misma red social. “En estos días recibí numerosos comentarios y reacciones en las redes sociales a raíz de la viralización de algunas desafortunadas historias publicadas en mi Instagram. Quisiera aclarar que se trató de un contenido que publiqué a título personal. Me disculpo con todas aquellas personas que fueron afectadas por lo expresado en esas historias y quito toda responsabilidad al Comité Paralímpico Argentino, a la Secretaría de Deportes de la Nación, FATeMA y demás Federaciones, así como también a los cuerpos técnicos y deportistas que hacen todo y más por dejar a la Argentina en lo más alto”, escribió Garrone.

Y prosiguió: “Portar la bandera para los Juegos Paralímpicos de París 2024 es un honor que valoro profundamente, ya que como atleta paralímpica, he dedicado mi vida a representar a nuestro país con orgullo y compromiso. Lamento sinceramente que mis publicaciones personales le hayan dado este tipo de visibilidad al deporte paralímpico, que no le hace justicia, en vez de la que realmente merece por lo maravilloso que es”.

Y concluyó: “Agradezco el apoyo de todos aquellos que creen en mi aptitud y compromiso. Por el momento, me alejaré de las redes y seguiré poniendo el foco en los entrenamientos y la preparación de cara a los Juegos para representar a la Argentina y llevar el nombre de nuestro país hasta lo más alto en los Juegos Paralímpicos de París 2024″.

El último viernes, en un microestadio que posee el Cenard, donde se realizó la ceremonia, el primer mandatario citó una conocida frase del Maestro Roberto De Vicenzo: “Cuanto más me entreno, más suerte tengo”. Por eso es que les deseó “éxito y no suerte” a los representantes, tanto olímpicos como paralímpicos. El presidente, además, habló de “demostrar al mundo quiénes somos los argentinos”.

El descargo completo de Garrone