Anuncios

Sí habrá corridas en La México

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).- Por unanimidad, el Décimo tercer tribunal colegiado en Materia Administrativa del primer circuito revocó la suspensión provisional que se le había concedido a la organización "Todas y todos por amor a los toros", por lo que se pueden realizar corridas de toros en la Plaza de Toros México.

En un comunicado, La Plaza México informó que derivado de las acciones de defensa promovidas por la empresa en contra de la suspensión provisional, el recurso de queja fue resuelto de manera favorable y se reanudan los espectáculos taurinos. "Esta determinación está en línea con la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), nuestro máximo tribunal del pasado 6 de diciembre.

"Estas resoluciones confirman que la voluntad de unos cuantos no puede imponerse a terceros anteponiéndose a las normas y derechos aplicables", detalló La Plaza México.

La empresa reiteró su compromiso con la defensa firme y decidida de las tradiciones, esto luego que un Tribunal Federal admitió a trámite un recurso de queja interpuesta por La Plaza México, contra la suspensión provisional de corridas de toros: "Téngase por recibido el oficio del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México con el que se remite un recurso de queja, relativo al incidente de suspensión derivado del juicio de amparo indirecto. Por el que rinde su informe justificado… Regístrese en el libro electrónico. Se admite a trámite el recurso de queja en tal virtud túrnense los presentes autos al magistrado Gaspar Paulín para la formulación del proyecto", de acuerdo a una notificación en estrados electrónicos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El miércoles pasado, la jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa suspendió las corridas que se había reanudado el domingo 28 de enero, debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la suspensión. De esta forma, los festejos del domingo 4 y el lunes 5 están garantizados.

El dato

3 días duró la suspensión de las corridas de toros en la Ciudad de México.