Correo Argentino garantiza que "cumplirá" con sus tareas electorales, pese a los despidos

Buenos Aires, 6 jun (EFE).- El Correo Argentino garantizó este jueves en un comunicado que "cumplirá con las tareas que le corresponden" en los futuros comicios que se celebren en el país, después de que la Cámara Nacional Electoral, máximo órgano jurisdiccional en materia electoral del país, expresase su preocupación por el efecto que la reducción de personal puede tener en las actividades electorales.

"El Correo Oficial de la República Argentina informa que existen garantías absolutas de que se cumplirá con las tareas que le corresponden a los futuros actos electorales, tal como lo ha realizado desde el regreso de la democracia", recalcó la empresa postal en un comunicado.

El Correo Argentino, la empresa pública de servicios postales y logísticos, informó además de que, a un año de que se celebren las próximas elecciones legislativas en Argentina, "el Correo ya cuenta con un cronograma detallado de acciones a desarrollar con relación a ese evento".

En este sentido, la empresa, que tras su privatización en 1997 volvió en 2003 a ser administrada por el Estado bajo el nombre de Correo Oficial de la República Argentina S.A., destacó el rol de sus 13.600 empleados en la actividad electoral.

Tras enfatizar que la celebración de las elecciones "implica un trabajo muy intenso", adelantó que en 2025 contratará a "personal eventual" para cumplir con todas las tareas relacionadas con la elección.

"Lo aclarado en los puntos anteriores con relación a las elecciones no contradice en nada el proceso de modernización y reducción de gastos que Correo Argentino lleva adelante para alcanzar el equilibrio financiero y dejar de requerir la asistencia del Tesoro Nacional", especificó la empresa.

Días atrás, la Cámara Nacional Electoral de Argentina había expresado en un comunicado su "inquietud" por el impacto que tendría la reducción de personal en las tareas electorales, y citó entre las actividades que podrían verse afectadas las notificaciones de designación de autoridades de mesa y el despliegue de urnas, boletas y otro material electoral.

"La preocupación de la justicia nacional electoral se dirige a observar en qué medida los comicios del próximo año pueden ser llevados adelante con normalidad", señaló en esa ocasión el órgano encargado de supervisar y controlar la organización y el desarrollo de los procesos electorales en Argentina.

Además, pidió a los responsbale del Correo Argentino un informe sobre el impacto de la "reestructuración de la logística" en los procesos electorales, así como la convocatoria de una comisión de gestión con jueces y secretarios electorales de todo el país.

(c) Agencia EFE