El Corinthians de Ramón Díaz festejó en la Copa Sudamericana, a pesar de un error insólito
En uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Talles Magno dilapidó una situación increíble para Corinthians, en el encuentro jugado la noche del miércoles en el Castelão frente a Fortaleza. Y se convirtió en involuntario protagonista de uno de los ‘errados’ de la temporada.
El ‘Timao’, dirigido por Ramón Díaz, ganaba 1-0 con gol de Igor Coronado. Apenas comenzada la segunda parte, la visita encontró espacios para jugar de contra. Talles Magno encaró por la derecha y cambió de frente para la llegada de Coronado por el otro lado. El autor del primer tanto eludió a un defensor con una gran acción, y mandó el pase a ras del piso al corazón del área chica; João Ricardo, el arquero de Fortaleza, quedó a mitad de camino. Talles Magno, que había llegado al área tras mandar el centro, se encontró con la pelota y el arco vacío. Pero, increíblemente, a un par de metros de los tres palos, desvió el remate desde el piso. Era el segundo de Corinthians...
¡¡NO SE PUEDE CREER LO QUE SE PERDIÓ TALLES MAGNO ANTE FORTALEZA!! pic.twitter.com/hola79y27n
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 18, 2024
Más allá del error no forzado, este cruce brasileño fue para Corinthians, que aquí no contó con la presencia de su fulgurante fichaje, el delantero neerlandés Memphis Depay. El equipo del Pelado Díaz dio un gran paso hacia las semifinales al imponerse 2-0 en casa de Fortaleza. Talles Magno, en todo caso, tuvo una muy buena participación y dio la asistencia para el primer gol del conjunto paulista.
En jugadas para olvidar la dramática situación que viven en el Brasileirao, en el que ocupan el antepenúltimo puesto, en zona de descenso, el volante ofensivo Igor Coronado abrió la cuenta y el centrodelantero Yuri Alberto cerró el triunfo en el minuto 90.
La serie se definirá en San Pablo el próximo martes y el ganador disputará el pase a la final contra el ganador de la serie entre Racing y el brasileño Athletico Paranaense, que se enfrentarán a partir de este jueves. Probablemente, Ramón Díaz preservó a Rodrigo Garro, al zaguero André Ramalho y al volante venezolano José Martínez, refuerzos recientes, para el choque del domingo contra Atlético Goianiense, en lo que asoma como un duelo clave en la lucha por mantenerse en la primera división.
El resumen de Fortaleza vs. Corinthians
Esa apuesta rindió frutos para el experimentado entrenador argentino, que en Brasil ha empezado a forjarse una imagen de rescatista, ya que el año pasado consiguió contra todo pronóstico que Vasco da Gama se quedara en la máxima categoría.
Corinthians presentó una cara distinta a la del equipo defensivo y de aguante que muestra en el campeonato doméstico, y fue peligroso al explotar las bandas; así le ganó bien el duelo al conjunto que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, que había llegado a cuartos tras vencer a Rosario Central. El planteo pareció sorprender al Tricolor de Acero, acostumbrado a ser el elenco que propone. Pero ni su dúo ofensivo argentino, integrado por Juan Martín Lucero y Tomás Pochettino, pudo conectar para conseguir un resultado positivo en casa, donde no perdía desde marzo pasado; así concluyó un invicto de 21 cotejos sin tropiezos en el Castelao (16 victorias, cinco empates).
“Los jugadores vienen haciendo un esfuerzo enorme en los tres torneos que estamos jugando, no es fácil jugar cada tres días. Tengo que felicitar a ellos porque hicieron un planteamiento de todo lo que hablamos estos días, tuvieron personalidad para jugar contra un gran equipo, que viene de ser finalista de la Sudamericana, que tiene un gran entrenador. Pero el equipo respondió de una manera increíble, saben de la situación que estamos y quieren salir lo más rápido posible”, destacó Ramón Díaz.