Anuncios

Por la tormenta se reprogramó San Lorenzo vs. Godoy Cruz: quién ganó y quién perdió con la postergación por la Copa de la Liga

San Lorenzo vs. Godoy Cruz fue suspendido por el alerta meteorológica vigente en Buenos Aires
San Lorenzo vs. Godoy Cruz fue suspendido por el alerta meteorológica vigente en Buenos Aires

No es un partido más. San Lorenzo y Godoy Cruz iban a protagonizar este miércoles un duelo atractivo, entre quien necesita sumar de a tres para no perder las aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de esta Copa de la Liga y quien lidera cómodo (cuatro puntos de ventaja sobre el segundo) la zona B del torneo. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tomó cartas en el asunto sobre las fuertes tormentas que se avecinan, según lo previsto por el Servicio Meteorológico, y decidió suspender el encuentro con más de tres horas de antelación. Así las cosas, el encuentro que estaba pendiente desde la fecha N° 9 se jugará este jueves, a las 19, según informó la AFA.

Selección Argentina: tras la explosión del Maracaná, Lionel Scaloni reagrupa a los campeones del mundo para un 2024 determinante

Las condiciones climáticas fueron adversas desde la mañana de este miércoles, por lo que –con el correr de las horas– la suspensión ya empezaba a barajarse como una fuerte posibilidad. No por el estado del campo de juego del estadio Pedro Bidegain, que comenzó algo inundado por la potente tormenta matutina, pero el rápido drenaje lo dejó apto para un desarrollo normal . Más bien, por lo más importante: la gente que se acercaría a Bajo Flores, entre la inundación de las calles aledañas y la alerta naranja anunciado para cerca de las 19, justamente el horario en el que el juez Andrés Gariano daría inicio al duelo trascendental.

Así lo comunicaron las cuentas oficiales de la entidad azulgrana: “Por las condiciones climáticas, el GCBA ordenó la suspensión del encuentro entre San Lorenzo y Godoy Cruz. En las próximas horas, la LPF (Liga Profesional de Fútbol), previo acuerdo con los clubes, lo reprogramará”. Claro, lo lógico era que la reprogramación fuera inmediata para este jueves, tal como sucedió. No obstante, sobre la mesa, hubo un tire y afloje desde esas horas en las que la cancelación ya estaba en las cabezas de las autoridades.

Por un lado, San Lorenzo. El “Ciclón” fue uno de los primeros que pidió la suspensión para resguardar a sus hinchas de salir de sus hogares. Eso sí: fue el que más insistio en que la pelota rodara ese jueves. Con cierta desesperación ante lo que pueda pasar con un futbolista que es vital para Ruben Darío Insúa.

Adam Bareiro, su goleador, no puede jugar ante los mendocinos al ganarse su quinta amonestación el último fin de semana , durante el triunfo frente a Sarmiento. Aquello facilitó su partida rápida hacia Sochi, Rusia, para sumarse a la delegación de la selección paraguaya, que jugará en la fecha FIFA un amistoso ante el anfitrión. ¿Cuál es el problema, entonces? El siguiente rival del conjunto de Boedo es, ni más ni menos, que Boca. Si el duelo ante el puntero se postergaba más allá del parate, su ‘9′ debería cumplir la suspensión en la Bombonera… Una maniobra clásica, pero que -a veces- puede sufrir contratiempos impensados.

Ahora bien, del otro lado de la mesa estuvieron los dirigentes tombinos. Con otro inconveniente: tenían su vuelo de regreso programado para las primeras horas de este jueves, con la cabeza fija en el lunes. Es que AFA le organizó su debut por la Copa Argentina para aquella jornada y no será una más: enfrente tiene a San Martín, de San Juan, esperándolo para protagonizar el clásico cuyano, en San Luis.

Adam Bareiro se fue a la selección paraguaya tranquilo de cumplir su sanción ante Godoy Cruz, pero ahora San Lorenzo necesita que el encuentro se juegue este jueves para que el delantero no termine purgando contra Boca.
Adam Bareiro se fue a la selección paraguaya tranquilo de cumplir su sanción ante Godoy Cruz, pero ahora San Lorenzo necesita que el encuentro se juegue este jueves para que el delantero no termine purgando contra Boca. - Créditos: @Jorge Saenz

Por ende, el equipo de Daniel Oldrá también tenía sus argumentos para no perder días y horas de entrenamiento de cara a ese enfrentamiento importante, por la instancia de eliminación de 32avos de final del torneo más federal que tiene el fútbol argentino y el contexto de la rivalidad. Ahora, jugar este jueves le significa al plantel puntero de la Zona B poder entrenarse en óptimas condiciones recién el sábado, a dos días del cruce, entre el viaje a Mendoza y la recuperación del día posterior al duelo con San Lorenzo. Todo muy ajustado,

A todo esto, también el “Ciclón” tuvo una carta favorable: el encuentro no se jugó durante el transcurso de la novena fecha (hace dos semanas) porque el “Tomba” podía jugar en aquellas horas por la etapa 3 del repechaje de la Copa Libertadores. Dependía de superar a Colo Colo, de Chile, pero no se podía especular y el encuentro a disputarse en Bajo Flores se postergó sin dudar para este miércoles 20 de marzo. Finalmente, Godoy Cruz quedó eliminado en manos del “Cacique” y la postergación fue, de alguna manera, en vano.

Por todo aquello, la dirigencia comandada por Marcelo Moretti apareció con mayor fuerza para finalmente forzar que el encuentro se disputara este jueves, en el mismo horario en el que lo iban a hacer hoy.