Anuncios

Copa de la Liga: Ever Banega se fue otra vez expulsado por Fernando Rapallini, que ya lo había echado en diciembre, en Arabia

El árbitro Fernando Rapallini expulsa a Ever Banega en Mendoza; en diciembre lo había echado en Arabia Saudita
El árbitro Fernando Rapallini expulsa a Ever Banega en Mendoza; en diciembre lo había echado en Arabia Saudita

Como un Déjà vu de lo que sucedió en diciembre pasado en Arabia Saudita, otra vez Ever Banega fue expulsado por el árbitro Fernando Rapallini. En este caso, la tensa situación se dio a los 25 minutos del partido que Godoy Cruz y Newell´s igualaron 1 a 1 en Mendoza y apenas un instante después de que el Tomba se pusiera en ventaja.

De acuerdo a los gestos que hizo el juez (que varias veces se llevó sus dedos índice y mayor a sus labios), la tarjeta roja se debió a un exceso verbal del mediocampista. Según puede reconstruirse, el motivo del reclamo sería una posible carga ilegal de Pier Barrios sobre el arquero Ramiro Macagno, quien falló en sus cálculos ante el corner de Juan Cejas que que conectó Tomás Conechny de cabeza por el segundo palo. Si bien en la imagen de TV se observa el reclamo de Banega, no logra advertirse una falta de respeto en la lectura de sus labios.

Más allá de esa situación compleja (en menos de dos minutos quedar abajo en el marcador y quedarse con un hombre menos), el conjunto rosarino logró reponerse pudo llegar al empate antes de que terminara la primera etapa, por intermedio de Juan Ignacio Ramírez.

La de esta tarde es la segunda expulsión del experimentado mediocampista en solo 10 fechas, en su regreso al fútbol argentino. La anterior había sido frente a Estudiantes en La Plata (por una falta sobre Ascacíbar), justo antes de la fecha de los clásicos, razón por la cual Ever no pudo enfrentar a Rosario Central. Solo tres partidos más tarde, otra vez se fue a las duchas antes de tiempo

La imagen más curiosa fue cuando Banega se iba del campo apesadumbrado, mientras Rapallini lo acompañaba apoyándole su brazo sobre el hombro y le explicaba los fundamentos que lo llevaron a expulsarlo.

Los protagonistas de esta acción ya habían estado frente a frente y con igual desenlace hace solo tres meses, cuando Rapallini echó a Banega en Arabia Saudita, cuando el mediocampista jugaba para Al Shabab, en un partido contra Al Ettifaq, en diciembre pasado que terminó 0 a 0. Aquella situación se dio en medio de los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Boca.

A los 18 del segundo tiempo, luego de una fuerte infracción sobre Al Shamrani, Banega primero fue amonestado por el juez. Pero ante el llamado del VAR y la correspondiente revisión de la jugada, Rapallini decidió cambiar el color de la tarjeta y echar al exmediocampista de la selección argentina.

Un partido entretenido

Godoy Cruz malogró una gran oportunidad de tomar más distancia en la cima de la Zona B, al igualar 1 a 1 con Newell’s. Con un hombre más desde los 25 minutos por la expulsión de Banega, el equipo que conduce Daniel Oldrá no aprovechar esa ventaja y debió confirmarse con el empate de local.

El Tomba empezó mejor y pudo abrir el marcador a los 25 minutos del primer tiempo gracias a un cabezazo de Tomás Conechny. La casi inmediata expulsión de Banega por exceso verbal parecía allanar el camino al triunfo local. Pero a pesar de dominar la posesión del balón, le faltó ser más punzante en la ofensiva. Para colmo, cuando se evaporaba la primera mitad llegó el empate de Ramírez, que aprovechó un pase filtrado perfecto entre los centrales del conjunto mendocino.

En la parte final, Godoy Cruz también se quedó con 10 por la expulsión de López Muñoz (doble amonestación), lo que hipotecó sus chances de ganar e incluso puso en riesgo el empate porque Newell’s se envalentonó y pudo ganarlo.

Ahora el Tomba lidera la Zona B con 20 puntos, dos más que Estudiantes de La Plata, pero con un partido menos ya que se postergó su encuentro con San Lorenzo. Newell’s, en tanto, aparece tercero con 17 unidades y en puestos de clasificación a los playoffs.