Copa de la Liga: apedrearon el micro de Boca antes del partido contra Defensa y Justicia

Apedrearon el colectivo de Boca Juniors
Apedrearon el colectivo de Boca Juniors - Créditos: @TW: @MonroigDiego

En la previa del partido por la fecha 4 de la Copa de la Liga, apedrearon el micro que transportaba a los jugadores de Boca cuando llegaba al estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, para jugar contra Defensa y Justicia, según el relato de su chofer. El transporte fue vandalizado en las ventanas derechas, y se viralizaron las imágenes de los agujeros ocasionados por las piedras que arrojaron algunos de los hinchas locales al momento en que arribó el plantel para el encuentro, que tendrá lugar desde las 18.45.

Veníamos por la avenida que tiene un boulevard y vimos a un muchacho con la camiseta de River. La empezó a agitar, y cuando corre la camiseta, tenía una piedra. La tira y se la pega al segundo micro, que es donde venía yo. Mi compañero subió a chequear y por suerte no había nadie en esa butaca, así que todo bien”, relató el chofer del colectivo que fue impactado, en declaraciones a ESPN.

Lamentablemente es lo que pasa siempre con los equipos de fútbol, los inadaptados que nunca faltan. En este caso atacaron al compañero de Boca. Por suerte no lastimó a ninguno de los muchachos, sino por ahí estamos hablando de otra cosa. Por suerte en este caso fue lo material nada más”, añadió más tarde el acompañante que chequeó los daños.

PUBLICIDAD

La imagen recordó a los incidentes ocurridos el 24 de noviembre de 2018, cuando la final de Copa Libertadores que enfrentó a los dos rivales históricos del Superclásico debió ser suspendida luego de un enfrentamiento entre hinchas del Millonario y la Policía de la Ciudad que empezó cuando los locales atacaron al micro que llevaba a los jugadores del club de la Ribera en la previa del duelo. Como consecuencia de los golpes, el entonces capitán xeneize Pablo Pérez debió ser atendido por lesiones en uno de sus ojos.

Debido a su enfoque en el máximo torneo continental este año, en el que Boca alcanzó las semifinales, el equipo de Jorge Almirón tuvo un arranque complicado en el actual torneo, con un triunfo y dos derrotas en sus primeros tres partidos. El objetivo, por ende, es el de reencauzar ese inicio difícil, por lo que el equipo que paró el DT tiene en su gran mayoría a titulares, en particular con el regreso de Valentín Barco. Por su parte, el conjunto local también alcanzó la semifinal de la Copa Sudamericana y no fue regular en su inicio, con tres puntos a causa de tres empates.