Anuncios

Coordinador de MC en Guerrero habla sobre el secuestro que sufrió

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Julián López Galeana, contó lo que vivió durante 40 minutos que estuvo privado de su libertad por 4 hombres armados en la Autopista del Sol.

"En el trayecto de Chilpancingo en la caseta de Palo Blanco a medianoche, fuimos interceptados (él y su equipo) por un grupo armado en otro vehículo que nos cerró el paso, y con lujo de violencia nos descendieron, por un momento pensé que era un robo de vehículo, sin embargo, de inmediato nos subieron a otro auto".

"Nos trajeron en un trayecto boca abajo con una tortura psicológica muy intensa", empezó por narrar Julián López en entrevista con Azucena Uresti en su programa radiofónico en Grupo Fórmula.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en Guerrero dijo que durante 30 o 40 minutos lo estuvieron golpeando a culatazos con un arma en la espalda, además de ejercer la violencia psicológica con él y con sus compañeros también secuestrados.

"Estoy en una clínica en recuperación por algunas lesiones, por unos culatazos en la espalda, y por la violencia física y psicológica que recibí, el traer varios kilómetros una pistola en la sien advirtiéndome que eran mis últimos instantes no se lo deseo a nadie".

Señaló que una vez que hubo un poco de interlocución y dialogo con sus captores y verificaron a qué se dedicaba Julián López Galeana y sus acompañantes, realizaron una serie de llamadas por teléfono y una persona dio la instrucción de soltarlos.

"Nos hicieron caminar a un paraje hacia los cerros de la autopista, nos hicieron hincarnos como si fuera un proceso de ejecución, en todo momento pensé 'nos van a matar', pero nos soltaron".

López Galeana iba acompañado por la coordinadora de Mujeres de MC, Deyanira Uribe Cuevas y del jefe de prensa del partido, Edgar Neri Quevedo.

Tras dejarlos en libertad, el grupo armado robó la camioneta en que viajaban. Cabe destacar que ya se hizo la denuncia correspondiente.