Anuncios

Convocan a marcha para exigir justicia por asesinato de niña en Taxco

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Por medio de redes sociales, familiares y amigos de la niña Camila convocaron a realizar una movilización en protesta por el asesinato de la menor que fue asesinada en Taxco, Guerrero.

De acuerdo con la publicación de la colectiva Brujas del Mar vía X (antes Twitter), se suspendió la procesión del Jueves Santo para realizar la caminata por justicia para Camila, la cual está convocada por familiares, amigos y sociedad taxqueña.

Se tiene previsto que la manifestación inicie a las 16:00 horas de este jueves 28 de marzo frente a las farmacias Guadalajara.

Además, los manifestantes convocaron a pegar carteles exigiendo justicia en el monumento a la bandera frente a la Espi, además pidieron llevar velas blancas, carteles, flores blancas o globos blancos, esta actividad inició a las 13:30 de este jueves.

Desaparición y localización del cuerpo Camila en Taxco Guerrero

Camila Gómez Ortega, desapareció el pasado miércoles 27 al rededor de las 3 de la tarde cuando acudió a jugar a casa de su vecina, sin embargo, durante la madrugada de este jueves 28 fue encontrado su cuerpo en la carretera Taxco-Cuernavaca.

La madre de la menor dejó ir a Camila a jugar a casa de una vecina a la 1 de la tarde, a las 4 llamó para ver como se encontraba, sin embargo, la vecina le comentó que la niña no había llegado, posteriormente llamaron a la madre para pedir dinero por el rescate de su hija.

Pero, otra vecina mostró una grabación a la madre en donde Camila sí había llegado a la casa donde fue invitada, además más tarde se ve a una mujer saliendo en un taxi con una bolsa negra y un cesto de basura, en donde presuntamente se localizaba el cuerpo de Camila.

Familiares y manifestantes resguardan casa de los agresores

Desde la noche del miércoles, familiares, amigos y vecinos de la pequeña de 8 años mantiene resguardado el domicilio de la vecina para que no se escape.

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa, confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato de Camila, niña de 8 años hallada sin vida.