Anuncios

Consejo general del OPLE aprueba debates

XALAPA, Ver., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó la convocatoria para los dos debates en los que podrán participar los candidatos a la gubernatura del estado.

Además, las consejeras y los consejeros avalaron la designación de las y los moderadores propietarios y suplentes para la realización de los encuentros.

El primer debate será el 27 de abril en el Museo de Antropología de Xalapa, como moderador propietario estará Leonardo Curzio y moderadora propietaria, la periodista veracruzana Eirinet Gómez.

El segundo debate será el 12 de mayo en el Centro de Convenciones World Trade Center del municipio de Boca del Río, donde el moderador propietario será Javier Solórzano y la moderadora, la comunicadora veracruzana Mitzi Cordero.

El consejero presidente de la Comisión Temporal de Debates del OPLE, Roberto López Pérez explicó que estos ejercicios democráticos ofrecerán una plataforma equitativa para que se presenten ideas, plataformas y visiones políticas con el fin de que la ciudadanía evalúe los distintos proyectos.