Anuncios

El conmovedor mensaje del Tucu Correa tras ser desafectado del Mundial de Qatar: “Una tristeza que no se puede explicar”

El Tucu Correa quedó fuera del Mundial por una lesión (Foto: Instagram @tucucorrea)
El Tucu Correa quedó fuera del Mundial por una lesión (Foto: Instagram @tucucorrea)

A tan solo pocos días del arranque del Mundial de Qatar, la selección argentina sufrió cambios en la lista de jugadores convocados. Tras el amistoso con Emiratos Árabes Unidos, Lionel Scaloni anticipó que había jugadores que no estaban bien físicamente y finalmente el miércoles se conocieron los nombres. Primero se anunció que Nicolás González quedaría desafectado del plantel por una lesión y más tarde se supo que Joaquín “el Tucu” Correa tampoco saldría a la cancha. Fueron reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada, respectivamente.

Lionel Messi en el Mundial 2022, en vivo: cómo vive la previa a solo 2 días del comienzo de Qatar

Unas horas después de la noticia que cambió por completo sus planes, Tucu Correa hizo un emotivo posteo en sus redes sociales donde habló de la difícil situación que le toca vivir. “A veces la vida te pone estas cosas en el camino. Una tristeza que no se puede explicar con palabras”, escribió y en la misma línea continuó: “Lo importante es siempre levantarse. Ahora pienso en recuperarme y alentar a mis compañeros desde afuera. Gracias por los mensajes y vamos argentina siempre”.

El mensaje del Tucu Correa tras quedar desafectado del Mundial de Qatar (Foto: Instagram @tucucorrea)
El mensaje del Tucu Correa tras quedar desafectado del Mundial de Qatar (Foto: Instagram @tucucorrea)

Sus palabras estuvieron acompañadas por dos imágenes muy significativas. La primera, una suya, con la albiceleste y el dorsal número 16 en el centro del pecho. La otra del plantel completo tras ganar la Copa América.

La postal que compartió el Tucu Correa tras quedar afuera del Mundial por una lesión (Foto: Instagram @tucucorrea)
La postal que compartió el Tucu Correa tras quedar afuera del Mundial por una lesión (Foto: Instagram @tucucorrea)

Rápidamente, el posteo se llenó de likes y comentarios de sus compañeros, quienes lo acompañan en este duro momento. “¡Fuerza hermano! Te quiero mucho”, escribió Paulo Dybala. Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Germán Pezzella, Alejandro “El Papu” Gómez, Nicolás Tagliafico y Cristian “Cuti” Romero, entre otros, también le hicieron llegar públicamente su apoyo.

EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES: sumate a Qatar al día, el newsletter con el resumen más completo de cada jornada mundialista

Por cuestiones reglamentarias, tanto el Tucu Correa como Nicolás González no podrán quedarse con sus compañeros en la Universidad de Doha, ya que solo pueden estar los 26 jugadores convocados. Sin embargo, podrían estar en el estadio y cerca del plantel para alentar al equipo.

Los motivos que dejaron afuera al Tucu Correa del Mundial de Qatar

Si bien Correa hizo el quinto gol en el partido amistoso de la Argentina contra Emiratos Árabes Unidos, no se encontraba en las condiciones físicas necesarias para disputar una Copa del Mundo. Lionel Scaloni anticipó que podría haber cambios en el plantel, lo cual más tarde fue confirmado. Tras anunciar que Nicolás González se quedaba afuera del Mundial por lesión, la cuenta de Twitter de la Asociación del Fútbol Argentino comunicó la segunda baja del equipo.

La AFA anunció que Tucu Correa se quedaba sin Mundial por una lesión (Foto: Twitter)
La AFA anunció que Tucu Correa se quedaba sin Mundial por una lesión (Foto: Twitter)

“El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El reemplazante será informado en las próximas horas”, informaron. Más tarde se supo que el delantero del Inter sería reemplazado por Thiago Almada, mientras que Ángel Correa, que quedó a solo un paso de entrar en la primera lista de convocados, sería el reemplazante de González.

El parte médico de Nicolás González y Joaquín Correa
El parte médico de Nicolás González y Joaquín Correa

A su vez, la AFA emitió un comunicado donde detalló cuáles fueron las lesiones que dejaron afuera de la Copa del Mundo a los dos argentinos. Nicolás González sufrió una lesión muscular bíceps femoral izquierdo, mientras que Joaquín Correa tiene una tendinitis aquiliana pierna izquierda. “La AFA les desea a los dos futbolistas una pronta recuperación en este momento y acompaña con un abrazo su aporte incondicional durante este período de cuatro años”, sostuvieron.