Anuncios

Congreso regula servicio de hospedaje de plataformas digitales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó este jueves el dictamen por el que se reforma la Ley de Turismo del Distrito Federal, con el objetivo de regular los servicios de hospedaje que ofrecen las plataformas digitales en la capital.

En las modificaciones se establecen mecanismos normativos y tecnológicos, para contar con información confiable de las plataformas tecnológicas que ofrecen servicio de alojamiento temporal y otras actividades en la Ciudad de México, así como de la oferta y demanda de inmuebles habitacionales para uso turístico.

Para ello, en el Dictamen aprobado se actualiza el marco normativo que regula la planeación, diseño, ejecución, fomento y promoción de la actividad turística local.

La Diputada Frida Jimena Guillén, presidenta de la Comisión de Turismo, indicó que con esta reforma se fomenta el turismo en la capital y se atienden problemáticas como la gentrificación, el incremento desmedido de rentas, los altos niveles de inseguridad, la competencia desleal, falta de equidad fiscal y la acumulación de basura en zonas que recorren los visitantes.

"Este dictamen recoge las principales demandas y necesidades de la industria turística, tomando en cuenta las diversas visiones del sector público, privado, social, académico y de los legisladores, lo cual es trascendente pues desde hace más de 10 años no se había modificado este ordenamiento", expuso la legisladora.