Anuncios

Congreso de Guerrero avala remoción de Sandra Valdovinos como Fiscal

CHILPANCINGO, Gro., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- El Congreso Guerrero avaló la remoción de la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y lanzó la convocatoria para sustituirla.

En la sesión de este martes, en el pleno del Congreso leyeron el oficio PE/SPG/381/2024 que envió la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda el 14 de marzo donde solicitó la remoción de Valdovinos Salmerón.

De acuerdo con la lectura al oficio, la gobernadora argumentó la remoción de la fiscal por "causas graves" en el caso del asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Khotan Gómez Peralta, por policías estatales la noche 7 de marzo en el antiguo libramiento Chilpancingo-Tixtla.

"Existen circunstancias que afectan la credibilidad, como la deficiencia en la procuración de justicia durante su mandato ya que ha sido incapaz de reducir los índices delictivos lo que ha contribuido a la percepción de la ciudadanía, me veo en la decisión ineludible de tomar medidas contundentes para restablecer la confianza de la ciudadanía", argumentaron los diputados y diputadas.

Tras la lectura del oficio, los diputados lanzaron al convocatorio para nombrar al nuevo fiscal general del estado.