Anuncios

Confirman la muerte del hondureño Maynor Suazo en el choque del barco en Baltimore

Tegucigalpa, 26 mar (EFE).- La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras confirmó este martes la muerte del migrante hondureño Maynor Suazo a causa del choque de un portacontenedores contra el puente Francis Scott Key de Baltimore.

Suazo cumplía su turno de noche en el puente, donde "el accidente la sorprendió", dijo el vicecanciller hondureño, Antonio García, al Noticiero TN5, en Tegucigalpa.

Agregó que el Gobierno que preside Xiomara Castro se ha comunicado con la familia de Suazo en Honduras y que hay una disposición oficial de repatriar sus restos, si así lo deciden sus familiares.

Suazo, de 39 años, era originario de Azacualpa, departamento de Santa Bárbara, en el oeste de Honduras, y llevaba 18 años viviendo en Estados Unidos, señaló García.

Dijo además que la compañía para la que trabajaba Suazo se comunicó con su familia luego del accidente.

Hasta el momento solo se ha confirmado la muerte del hondureño Maynor Suazo y de dos guatemaltecos, un hombre de 26 años originario de San Luis (Petén) y otro de 35, de Camotán (Chiquimula), según anunció el Ministerio de Exteriores de Guatemala.

El consulado de México también está intentando verificar si hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas.

El accidente se registró hacia las 01:30 hora local (05:30 GMT), y según los primeros indicios, el carguero Dali perdió propulsión y se acabó quedando encastrado contra el puente levantado en 1977, por el que cruzan unos 35.000 vehículos al día y que saltó a la fama en el pasado como escenario de la serie "The Wire".

La alerta dada por el propio buque permitió que se frenara la entrada de vehículos a la zona y se salvaran así vidas, pero sobre el lugar había trabajadores que estaban reparando el asfalto: dos resultaron heridos, uno de ellos grave, y otros seis siguen desaparecidos, según se ha informado desde Baltimore.

(c) Agencia EFE