Comunidad Otomí retiene camión de refrescos y bloquea avenida en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, julio 3 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la comunidad Otomí, que mantiene un bloqueo en la avenida México Coyoacán, tienen retenido un vehículo de transporte de refrescos para exigir vivienda.

Desde el pasado 19 de junio integrantes de comunidades indígenas que radican en la Ciudad de México tomaron la avenida México Coyoacán, en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, tienen retenido el vehículo

"Son unos aprovechados, hacen lo que quieren, roban vehículos y nos amenazan a los vecinos", comentó Gloria, vecina de la zona.

----Vecinos denuncian que integrantes de la comunidad son un peligro

Desde hace 3 años y 8 meses los indígenas mantienen tomadas las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) para demandar una vivienda a sus integrantes.

Ante esto, habitantes de la zona mencionan sentirse amenazados por la presencia de los manifestantes quienes aseguran amedrentan a los automovilistas y roban los artículos de los vehículos de carga.

"Los policías los han intentado quitar, vienen a cada rato a quitarlos, pero siempre vuelven a ponerse, se ponen violentos si los grabas y a los autos que pasan los amenazan", dijo.

En la zona permanece el camión de reparto color rojo, varias casas de campaña sobre la cinta asfáltica y trozos de madera que forman una valla perimetral del bloqueo lo que impide que automovilistas circulen,

EL UNIVERSAL publicó el pasado 15 de abril que, en otro bloqueo en esa misma zona, los integrantes de la comunidad retuvieron cuatro vehículos, uno de ellos una patrulla de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la cual fue vandalizada.