Anuncios

El comunicado de Vélez luego de la denuncia por abuso contra cuatro jugadores

El comunicado de Vélez luego de la denuncia por abuso contra cuatro jugadores
El comunicado de Vélez luego de la denuncia por abuso contra cuatro jugadores - Créditos: @Captura

Hecha pública la denuncia de una joven de 24 años por abuso sexual contra cuatro jugadores del plantel profesional de primera de Vélez Sársfield, el club decidió separar de manera preventiva a los deportistas implicados Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

“El Club Atlético Vélez Sársfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de la provincia de Tucumán, con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional”, indica parte del comunicado oficial.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva se puso inmediatamente a disposición de la Justicia para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”, prosigue el texto.

“Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian, Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante”, cierra el texto oficial.

El comunicado de Vélez luego de la denuncia por abuso contra cuatro jugadores
El comunicado de Vélez luego de la denuncia por abuso contra cuatro jugadores

Este miércoles, una joven periodista deportiva radicó una denuncia en una comisaría de Tucumán contra los mencionados jugadores de Vélez por un hecho ocurrido en la madrugada del pasado domingo en el hotel Hilton de esa provincia.

De acuerdo al relato de la víctima, alrededor de las 22 del sábado recibió un mensaje en su cuenta de Instagram en el que un hombre, al que ella identifica como el arquero Sosa, la invitaba a una de las habitaciones. El plantel del club de Liniers había viajado a esa provincia para disputar un partido más de la Copa de la Liga contra Atlético Tucumán y el encuentro había finalizado en empate en 0.

Cuando la joven llegó a la habitación 407 pasadas las 00.30 del domingo se encontró con Sosa y otros tres futbolistas, Cufré, Osorio y Florentín. Después de algunos tragos, la denunciante dijo que comenzó a sentirse mal, “muy mareada”, por lo que se recostó en una de las camas “como adormecida”. Fue entonces que “sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente”, según consta en el texto de la denuncia.