Anuncios

Cómo comprar el botín coleccionable de Lionel Messi por el cambio climático que ya comenzó su preventa

Cómo comprar el botín coleccionable de Lionel Messi por el cambio climático que ya comenzó su preventa. (AP Foto/Rebecca Blackwell)
Cómo comprar el botín coleccionable de Lionel Messi por el cambio climático que ya comenzó su preventa. (AP Foto/Rebecca Blackwell) - Créditos: @Rebecca Blackwell

Hace pocas semanas, Lionel Messi comunicó a través de sus redes sociales su vínculo con Join The Planet, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo luchar contra el cambio climático. Para recaudar fondos, recientemente se dio a conocer el modo en que se comercializará el botín coleccionable del futbolista, elaborado con materiales reciclados del río Paraná.

Lionel Messi no es solo una figura del deporte a nivel mundial, sino también una persona que aprovecha su figura pública para realizar acciones de beneficencia. Hace algunas semanas, el rosarino compartió la nueva campaña de Join The Planet con el fin de recolectar fondos para luchar contra el cambio climático.

El artículo de colección que estará en venta el próximo 15 de marzo. Captura: Join The Planet
El artículo de colección que estará en venta el próximo 15 de marzo. Captura: Join The Planet

“Lo que tengo en mis manos es algo muy preciado. Vale oro. Hay uno solo”, introdujo el futbolista en el video de presentación del proyecto en Miami, en el que simula que sostiene un balón de oro. Pero el mismo se convierte en el planeta Tierra. “Con esfuerzo y sentido de colectivo, podemos cuidar el planeta”, concluyó.

En este contexto, el capitán de la Selección Argentina dio a conocer una réplica de su botín izquierdo celeste fabricada a base de plásticos reciclados, la cual será una edición limitada que contará con el certificado de autenticación y la firma del futbolista. El encargado de fabricarlos fue la compañía líder en la fabricación en lentes sostenibles, Karün Eyewear,

Este producto para coleccionistas saldrá a la venta el próximo 15 de marzo y con sus fondos se busca financiar los proyectos de esta fundación.

El botín de Lionel Messi que se venderá el próximo 15 de marzo
El botín de Lionel Messi que se venderá el próximo 15 de marzo - Créditos: @Instagram: @jointheplanet

“Adéntrate en el mundo de Lionel Messi con la primera edición de la serie Join The Planet RWA, que incluye coleccionables inspirados en su legendaria bota izquierda. Cada artículo captura la esencia de la firma de Messi e irradia una autenticidad inigualable”, dice la página oficial de la organización; luego continúa: “Estos coleccionables están elaborados con materiales reciclados del río Paraná en la ciudad natal de Messi (Rosario, Argentina), lo que representa un compromiso con la sostenibilidad ambiental. La transformación de estos materiales en objetos coleccionables únicos está totalmente documentada y auditada, ofreciendo un viaje transparente y auténtico desde los escombros del río hasta tus manos”.

Todo el que quiera comprar este botín coleccionable debe ingresar a la página oficial de Join The Planet y hacer un depósito de 100 dólares, que luego se descontará cuando se realice la compra, el próximo 15 de marzo.

Cabe destacar que todavía no se confirmó el precio oficial de esta pieza de colección y que no se trata de una subasta. Los primeros en realizar su reserva se quedarán con esta pieza de edición limitada.

Esta movida comenzó con un video viralizado en las redes sociales, donde Chris Martin, líder de Coldplay, saludó al argentino por su iniciativa en esta organización ambientalista. “Hola Leo, mi hermano. Discúlpame por mi español, pero estoy tan feliz y orgulloso de conocerte. Pienso que tu organización Join the Planet está increíble. Lo que estás haciendo es increíble y estoy en tu equipo, siempre”, indicó el músico en el medio de la campaña de concientización que lleva adelante Join The Planet.