El Comité Olímpico Serbio confirma la presencia de Djokovic en París-2024

El serbio Novak Djokovic celebra un juego ganado ante el argentino Francisco Cerúndolo en la pista Philippe-Chatrier de Roland Garros, en París, el 3 de junio de 2024 (Emmanuel Dunand)
El serbio Novak Djokovic celebra un juego ganado ante el argentino Francisco Cerúndolo en la pista Philippe-Chatrier de Roland Garros, en París, el 3 de junio de 2024 (Emmanuel Dunand)

El Comité Olímpico Serbio confirmó este martes la presencia de Novak Djokovic en el torneo olímpico de París-2024, luego de que el ganador de 24 títulos del Grand Slam tuviera que retirarse de Roland Garros a principios de junio tras lastimarse una rodilla.

Djokovic, que tuvo ser operado del menisco de su rodilla derecha después del Grand Slam parisino, buscará en la capital francesa el oro olímpico, el único gran título que falta en su impresionante palmarés.

"Novak Djokovic (N.3 del mundo) y Dusan Lajovic (56º) cumplen las condiciones relativas a la clasificación ATP y confirmaron su participación" en los Juegos Olímpicos, indicó la instancia en un comunicado.

El serbio de 37 años se había lesionado el pasado 3 de junio, durante un partido maratón de más de cuatro horas ante el argentino Francisco Cerúndolo, aunque tuvo que renunciar a su cuarto de final en el Grand Slam sobre tierra batida ante el noruego Casper Ruud.

Djokovic, cuya reticencia a pasar por el quirófano es conocida, finalmente se decidió por someterse a una artroscopia en una clínica parisina un día después. Una intervención habitual que se desarrolló con éxito.

"Los Juegos Olímpicos de París son muy importantes, siempre fueron una prioridad para mí", había afirmado en abril antes del torneo sobre tierra batida de Montecarlo.

El anuncio de su participación en los Juegos Olímpicos por el Comité Olímpico Serbio deberá ahora ser confirmado por los hechos, mientras que actualmente 'Djoko' realiza su rehabilitación, según ha mostrado en videos en su cuenta de Instagram.

En cuanto a su eventual presencia en Wimbledon (1-14 de julio), donde se impuso en siete ocasiones y fue finalista el año pasado, parece bastante más improbable, aunque por el momento no ha causado baja oficialmente.

bur/hpa/mcd/iga