Anuncios

El mayor comité de acción política hispano de EE.UU. respalda a Biden para las elecciones

Washington, 9 mar (EFE).- Latino Victory Fund, el mayor comité de acción política hispano de Estados Unidos, anunció este sábado su respaldo al presidente estadounidense, Joe Biden, y a la vicepresidenta, Kamala Harris, para las elecciones de noviembre.

También brindaron su apoyo a Biden y Harris los comités de acción política The Collective PAC, que aboga por los afroamericanos, y el Fondo para la Victoria AAPI, dedicado a la comunidad de origen asiático y de las islas del Pacífico.

Estos tres grupos, los más grandes de las comunidades minoritarias de Estados Unidos, anunciaron una inversión de 30 millones de dólares para movilizar a votantes hispanos, afroamericanos y de origen asiático, un electorado que podría ser clave para la reelección de Biden.

En un comunicado, la directora de la campaña de Biden, Julie Chávez Rodríguez, consideró que estas tres organizaciones son la "columna vertebral" de la diversa coalición de votantes que ayudó al líder demócrata a vencer en 2020 al entonces presidente Donald Trump, quien ahora se encamina sin oposición a ser el candidato republicano en noviembre.

Asimismo, Chávez Rodríguez argumentó que la cita electoral de noviembre será especialmente importante para esas comunidades porque, bajo el Gobierno de Biden, han experimentado avances en equidad racial, avances en la atención médica con la reducción del costo de los medicamentos, generación de empleo y mejoras en infraestructuras.

“Lo que está en juego en esta elección no podría ser más importante para los votantes de nuestras comunidades minoritarias", subrayó Chávez Rodríguez.

El respaldo de estos tres grupos se hará oficial este sábado durante un acto de campaña en el que participarán el mandatario y la primera dama, Jill Biden, y que tendrá lugar en Georgia, un estado que fue clave para la victoria de Biden en 2020.

Los comités de acción política, como los que anunciaron su apoyo a la campaña de Biden este sábado, son claves en las elecciones de Estados Unidos por su capacidad para movilizar fondos en favor de uno u otro candidato.

Latino Victory Fund fue creado en 2014 por la actriz Eva Longoria y el empresario y activista Henry R. Muñoz III con el objetivo de aumentar la representación de los latinos en todos los niveles de Gobierno, desde entes locales como juntas de condado hasta el Congreso o la Casa Blanca.

De manera similar, The Collective PAC tiene como objetivo que los afroamericanos accedan a todos los niveles de Gobierno y el Fondo para la Victoria AAPI hace lo mismo por la comunidad de origen asiático y de las islas del Pacífico.

(c) Agencia EFE