Anuncios

¿Comienza la crisis en el América?

Nicolás Schiller

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- En una noche fría, casi gélida, el América dejó ir dos veces la ventaja en el marcador frente al Puebla y sumó su tercer empate en el torneo de Clausura 2023 (2-2).

Las Águilas no saben lo que es la victoria en este torneo. Suman tres puntos de nueve posibles, así que la pregunta que queda es: ¿Ha comenzado la crisis?

Los azulcrema fueron el equipo que más buscó la portería contraria, pero el buen parado de La Franja hizo complicado lograrlo. Y cuando sucedió, cuando se pusieron en ventaja, las falencias a pelota parada provocaron el empate del rival en dos ocasiones.

Henry Martín (38’) demostró el olfato goleador, puso el pecho a centro de Alex Zendejas y abrió el marcador. Pero... En una desatención en la marca, Gastón Silva igualó con remate de cabeza (60’). La figura del encuentro, Alejandro Zendejas, de volea clavó el segundo para los locales (66’); sin embargo, Emanuel Gularte (75’) repitió la dosis y con la cabeza convirtió el 2-2 final.

Puebla festejó el empate como un triunfo, y América suma tres partidos consecutivos sin ganar, tres empates seguidos y Fernando Ortiz se toma la cabeza buscando una solución y se pregunta: ¿Ha comenzado la crisis?

Sequía

El América no gana en Liga MX desde hace cinco partidos. La última: Cuartos del Ap. ‘22.