Anuncios

Comerciantes y transportistas de Ecatepec exigen audiencia con Fiscal

TOLUCA, Méx., marzo 25 (EL UNIVERSAL).- Durante la madrugada de este lunes representantes vecinales, líderes sociales, comerciantes y transportistas del municipio de Ecatepec, instalaron un plantón al exterior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Toluca, para exigir una audiencia con el fiscal José Luis Cervantes Martínez.

Los inconformes demandan frenar las extorsiones de grupos delictivos en el municipio y las represalias de autoridades de la Secretaría de Movilidad en su contra.

Explicaron que han sufrido acoso y represalias por parte de funcionarios de la Secretaría de Movilidad, luego de una manifestación que realizaron para denunciar la corrupción que prevalece en los corralones de la entidad.

Los manifestantes exigen ser atendidos por el fiscal general, pues aseguran que en las fiscalías regionales existe corrupción y tolerancia a grupos delictivos dedicados a la extorsión, renteo y despojó de sus fuentes de trabajo y agresiones, sin que las autoridades intervengan.

Dijeron que en el acercamiento con el fiscal Cervantes Martínez, además de abordar delitos como la extorsión y pago de piso de los que han sido víctimas, buscan evidenciar la corrupción del mismo personal de la FGJEM, por lo que solicitan que haya un reestructuración al interior de la corporación o que pongan orden en las fiscales regionales.

Los ecatepenses inconformes acusaron que anteriormente, en diversas movilizaciones y denuncias presentadas en contra del personal de la fiscalía estatal, ya habían evidenciado los malos manejos de los funcionarios, pero los responsables de omisiones o corrupción durante los procedimientos sólo son movidos de lugar, sin que los den de baja de la institución, aunque incurrieron en faltas graves a sus funciones.

Advirtieron que el plantón permanecerá hasta que haya respuesta de parte de la Fiscalía del Estado de México, y que les permitan tener un audiencia con su titular José Luis Cervantes Martínez, para estrechar acciones de trabajo conjunto contra la delincuencia, extorsiones y corrupción.