Comerciantes protestan y se quedan en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Comerciantes ambulantes de la Alameda Central bloquearon la circulación vehicular de Eje Central y Juárez para exigir espacios para vender. Luego de ser encapsulados y replegados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los vendedores permanecieron en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Luego de que fueran colocadas vallas metálicas en la Alameda Central, los ambulantes demandan se les otorgue un espacio para vender. "A los líderes comerciantes favoritos del gobierno sí los dejan poner sus puestos, pero a nosotros no", señaló Elizabeth, líder de comerciantes mazahuas.

Luego de que fueran colocadas vallas metálicas en la Alameda Central, como parte de obras de rehabilitación, según informó el Gobierno capitalino, ayer cerca de 15 ambulantes bloquearon el Eje Central con sus carritos de elotes, papas, refrescos y bebidas preparadas.

Después de llegar a un diálogo con autoridades, los manifestantes se colocaron en el cruce de avenida Juárez y la calle López donde mantuvieron sus puestos por cuatro horas.

Aproximadamente a las 15:30 horas comenzaron a avanzar los elementos de la corporación Guerreros de la Policía Metropolitana sobre avenida Juárez portando escudos, cascos y extintores para retirar el plantón.

Pronto, los vendedores comenzaron a subir a la banqueta en la zona del acceso vehicular de Bellas Artes. "A nosotros nos mandan granaderos y a los otros no los tocan, son igual comerciantes Feministas y de varios líderes que se alinearon", señaló Elizabeth.

Una vez en la banqueta, los uniformados encapsularon a los comerciantes a la espera de que se retiraran del lugar, mientras que otros grupos de vendedores que se encontraban a un costado siguieron con sus ventas normales.