Anuncios

A nada de comenzar la nueva Liga Mexicana de Softbol

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- Con el respaldo de la Liga Mexicana de Beisbol, seis organizaciones darán inicio —el próximo jueves— a la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol.

Oportunidad para cada uno de los seis equipos participantes y las 120 jugadoras que forman parte de los rosters, quienes —desde sus trincheras— buscarán impulsar la disciplina y coronarse.

Los Charros de Jalisco, los Rojos de El Águila de Veracruz, los Sultanes de Monterrey, los Bravos de León, los Olmecas de Tabasco y los Diablos Rojos del México, son las franquicias que inaugurarán este circuito.

"Es una gran noticia para el deporte en el país. Después de dos años de planeación, estamos muy cerca de dar inicio. Comenzar con la primera Liga profesional de México y Latinoamérica, es un compromiso para impulsar el talento de nuestro país", compartió Horacio de la Vega, presidente de la LMB.

Denisse Fuenmayor, manager del México, mostró su agradecimiento por voltear a ver al softbol y aseguró a los fanáticos que verán juegos con calidad.

"Vamos a ser un espejo para muchos países latinoamericanos. Nos sentimos todos muy agradecidos por la oportunidad. Voy a luchar por ese trofeo. Esperaremos el día para que el público asista y vea el talento que se tiene", comentó.

Porque los seis equipos sueñan en grande.

El dato

24 partidos disputará, durante la temporada regular, cada una de las seis franquicias.