El colombiano Yustin Arboleda prolonga el invicto y el liderato de Olimpia en el fútbol hondureño

Tegucigalpa, 7 abr (EFE).- Olimpia prolongó este domingo su ya largo invicto en el torneo Clausura hondureño y se consolidó como líder al vencer en la decimocuarta jornada por 3-1 a Real España gracias al doblete del colombiano Yustin Arboleda.

Los pupilos del exfutbolista argentino Pedro Troglio, pese a que desde el minuto 34 jugaron con diez por expulsión del centrocampista Edwin Rodríguez, no dio margen a Real España, en cuyo banquillo está el uruguayo Miguel Falero.

Dos goles en el primer tiempo de Yustin Arboleda, el segundo de penalti, y uno de Jerry Bengtson, en la segunda mitad del partido, le dieron el triunfo a los Leones del Olimpia sobre Real España, que faltando cinco minutos para el final descontó con un penalti ejecutado por Darixon Vuelto.

El triunfo deja a Olimpia, último campeón, encumbrado con 29 puntos y un juego pendiente, y un invicto que hoy llegó a los 45 partidos, todos de la mano de Pedro Troglio.

En el primer clásico de la jornada, Marathón, de local y dirigido por el argentino Hernán Medina, empató 1-1 con Motagua, de su compatriota, naturalizado hondureño, Diego Vázquez.

Marathón jugó mejor en el primer tiempo y al minuto 9 se puso a ganar con un hermoso gol de Alexy Vega, quien con potencia le pegó a la pelota frente al área grande.

Motagua, que sumó su cuarto empate consecutivo, no encontraba cómo romper las líneas del rival, que tuvo otras ocasiones de anotar en el primer tiempo.

En los últimos cinco minutos del primer episodio, Motagua tuvo un par de llegadas sin mayor peligro al área del Marathón, que se fue al descanso con la mínima ventaja.

El empate de Motagua llegó iniciando el segundo tiempo, con anotación de Rubilio Castillo, que tenía un minuto de haber ingresado de cambio.

En el segundo tiempo se jugó más en el medio campo, con mucho roce y pocas llegadas a las porterías, en un partido en el que algunos jugadores se vieron afectados por la temperatura de 36 grados centígrados en la ciudad de San Pedro Sula, norte hondureño.

Victoria derrotó por 2-1 a Vida, en el segundo clásico, local, en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe.

Óscar Barrios y Diego Rodríguez convirtieron los goles de Victoria, mientras que el Vida descontó por medio de Marcelo Canales cuando estaba finalizando el primer tiempo.

Después de cinco fechas sin ganar, Victoria lo ha logrado y se distanció siete puntos del Universidad Pedagógica, que sigue en el último lugar de la clasificación general del descenso.

Además, con la derrota, Vida quedó de penúltimo puesto del descenso, cercano a Universidad Pedagógica, que el sábado perdió por 0-1 contra Olancho, que saltó al segundo lugar del torneo.

La decimocuarta fecha se completará el lunes con el juego entre Génesis y Real Sociedad, dos rivales directos que se disputarán la sexta posición.

(c) Agencia EFE