Colombia y Nueva Zelanda despiden el año con la mirada puesta en seguir mejorando

Bogotá, 4 dic (EFE).- Las selecciones femeninas de Colombia y Nueva Zelanda despedirán este martes su año en el estadio de Techo de Bogotá en un amistoso en el que tratarán de seguir mejorando su nivel con un objetivo claro: los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las cafeteras y las oceánicas vienen de igualar 0-0 en el estadio El Campín de Bogotá el sábado, un encuentro en el que los seleccionadores de Colombia, Ángelo Marsiglia, y Nueva Zelanda, la checa Jitka Klimková, pretenden seguir buscando el mejor fútbol posible para su equipo.

Las anfitrionas -que cerrarán con este partido un año de ensueño en el que llegaron a cuartos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda- posiblemente repitan el once del partido del sábado en el que aparecieron figuras como la volante Leicy Santos, del Atlético de Madrid; la delantera Mayra Ramírez, del Levante, y la goleadora histórica del equipo, la atacante Catalina Usme.

Igualmente se prevé que sean de la partida otras jugadoras que sobresalieron ante las oceánicas, como es el caso de la lateral izquierda Manuela Vanegas, de la Real Sociedad, y la volante Marcela Restrepo, del Atlético Nacional.

Las ausencias serán las mismas del primer partidos, las de las lesionadas Linda Caicedo, del Real Madrid, y Ana María Guzmán, del Bayern Munich.

Nueva Zelanda, por su parte, mostró un buen rendimiento en el primer partido y su entrenadora espera que en el segundo esto sea aún mejor.

"Los esfuerzos defensivos que tuvimos en este encuentro nos hicieron ver muy compactas, fuimos muy difíciles de romper (...) Quiero ver esa determinación en el área, nunca había visto defender al equipo como lo hicimos con Colombia", expresó.

Advirtió, por otra parte, de la necesidad de poder tener un poco más el balón para poder crear oportunidades y anotar los goles que su equipo busca.

Klimková perderá para este encuentro a su capitana, la veterana defensora Ali Riley, que sufrió una lesión en un entrenamiento el domingo.

Sin embargo, estarán el resto de figuras que hicieron un buen partido el sábado como la defensora Katie Bowen, del Inter de Milán; la centrocampista Betsy Hassett, del Stjarnan islandés, así como las atacantes Jacqui Hand y Grace Jale.

(c) Agencia EFE