Colombia y Brasil se clasifican a octavos, mientras que México y Canadá quedan cerca

Bogotá, 3 sep (EFE).- Colombia derrotó por 1-0 a Camerún y Brasil por 3-0 a Francia, resultados que convirtieron este martes a las selecciones sudamericanas en las primeras clasificadas a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20, en el que México se impuso por 2-0 a Australia y Canadá vapuleó por 0-9 a Fiyi para acercarse a la siguiente fase del torneo.

El Grupo A, cuyos partidos se jugaron en el estadio El Campin de Bogotá, lo lideran las anfitrionas con seis unidades, seguidas de México con cuatro, Camerún con una y Australia sin puntos.

El B, entre tanto, es liderado por Brasil con seis enteros, mientras que Canadá suma cuatro y Francia uno. Fiyi ocupa el último puesto al no haber sumado aún.

Yesica Muñoz salva a Colombia

PUBLICIDAD

La atacante Yesica Muñoz juega en el Llaneros, tiene 19 años y es una de las grandes promesas del fútbol colombiano. Hoy en El Campín lo ratificó, pues le cambió en el segundo tiempo la cara a una selección cafetera que lució incómoda ante las Leonas Indomables y que tuvo muchas dificultades para crear oportunidades.

La delantera, que mide 1,62 metros, se acomodó bien y aprovechó el buen centro que le envió la creativa Gabriela Rodríguez para anticiparse a las altas defensas camerunesas y, con un cabezazo certero, celebrar su primer tanto en el torneo.

Ahora Colombia disputará el viernes, en Medellín, el liderato del Grupo A contra México, mientras que las africanas se jugarán la clasificación frente a Australia en Bogotá.

Brasil 'on fire'

La selección brasileña ratificó el bueno momento que vive al golear por 3-0 a Francia, que aumentó las dudas porque aún no ha podido ganar y cedió ante el doblete de Natália Vendito y el gol de Priscila.

PUBLICIDAD

Con ese resultado, las dirigidas por Rosana Augusto, que hoy pudieron contar con la estelar Duninha en el banco tras cumplir con Sao Paulo en la semifinal del torneo brasileño, llegaron a seis puntos, con una diferencia de gol de 12, y se convirtieron en las primeras clasificadas a octavos.

"Me encanta cómo fue el juego hoy. Es obvio que durante la competición tenemos que mejorar, pero hoy vemos que estamos en un muy buen nivel porque jugamos probablemente contra una de las mejores selecciones y salimos satisfechas", declaró Augusto.

También se acercaron a la siguiente fase las canadienses, que no titubearon y aplastaron por 0-9 a la debutante Fiyi, con lo que llegaron a cuatro puntos.

Francia es tercera con una unidad, conseguida tras igualar 3-3 en el debut con las norteamericanas, mientras que las isleñas son últimas.

PUBLICIDAD

Redención

La selección mexicana se redimió y con un fútbol vistoso, asociativo y dominante se impuso por 2-0 a Australia, un resultado que se quedó corto frente a lo mostrado en el terreno de juego por las dirigidas por Ana Galindo.

El Tri se llevó la victoria con las anotaciones de las centrocampistas Fátima Servín y Alejandra Lomelí, que llegaron luego de que la portera oceánica Chloe Lincoln se hiciera figura con sus atajadas.

"Fue un gran juego. Al principio nos costaba un poco porque el gol no caía, pero creo que algo fundamental del equipo fue que tuvimos paciencia y el gol se dio al final. Tuvimos un buen funcionamiento y salimos con el triunfo", expresó la capitana mexicana, de 19 años.

La jornada del miércoles

El miércoles se disputarán los partidos de los Grupos C y D, en los que España, Paraguay, Alemania y Nigeria buscarán su clasificación a los octavos de final.

PUBLICIDAD

Por el lado del Grupo C, justamente la Roja y la Albirroja, que suman tres puntos cada una, se enfrentarán con la mirada puesta en conseguir el anhelado triunfo que les dé la clasificación, mientras que EE.UU. tratará de levantar cabeza ante Marruecos en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Alemania, entre tanto, intentará demostrarle a Nigeria que es la favorita del D en el estadio de Techo de Bogotá, donde Venezuela buscará seguir viva cuando se enfrente a la rocosa selección surcoreana.

Jorge Gil Ángel

(c) Agencia EFE