Anuncios

Colombia se arma con arietes de Barcelona y Getafe para Sudamericano Sub'20

Bogotá, 4 ene (EFE).- El delantero del Chicago Fire estadounidense Jáder Durán, el del Barcelona Juan David Fuentes, y el del Getafe Isaac Zuleta destacan en el grupo de seis 'extranjeros' con los que Colombia disputará como anfitrión el Campeonato Sudamericano Sub'20.

Durán, que ya ha tenido minutos en la selección absoluta, es una de las promesas del fútbol colombiano y su paso al fútbol europeo se espera este mismo año.

El seleccionador sub'20 colombiano Héctor Cárdenas también convocó al portero Alexei Rojas, del Arsenal inglés, al defensa del Pachuca mexicano Fernando Álvarez y al centrocampista del Houston Dynamo estadounidense Juan Andrés Castilla, informó este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Los restantes 17 jugadores militan en equipos colombianos de la primera y la segunda división.

La selección sub'20 se concentrará en Bogotá durante 10 días a partir de este jueves y luego viajará a Cali, sede de la primera fase del torneo Sudamericano.

Los dirigidos por Cárdenas fueron emparejados en el Grupo A junto a las selecciones de Brasil, Argentina, Paraguay y Perú.

El Campeonato Sudamericano comenzará el 19 de enero en Cali y finalizará el 12 de febrero en Bogotá, donde se jugará el hexagonal final.

Colombia debutará el 19 de enero en el estadio Pascual Guerrero de Cali con Paraguay, el día 21 se enfrentará con Perú, el 25 con Brasil y cerrará la fase de grupos dos días después frente a Argentina.

En el Grupo B fueron emparejadas las selecciones de Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

La fase final del torneo, que se disputará en Bogotá en los estadios El Campín y Techo, comenzará el 31 de enero.

Las cuatro primeras selecciones del sub'20 irán al Mundial de Indonesia, que transcurrirá del 20 de mayo al 11 de junio de este año, y la quinta y sexta se clasificarán para los Juegos Panamericanos de Chile, en octubre próximo.

Lista de convocados de Colombia para el Sudamericano Sub'20:

Arqueros: Alexei Rojas (Arsenal-GBR), Luis Miguel Marquines (Atlético Nacional) y Cristian Santander (Barranquilla).

Defensas: Juan Mina (Deportivo Cali), Andrés Salazar y Édier Ocampo (Atlético Nacional), Fernando Álvarez (Pachuca-MEX), Julián Palacios (Envigado), Kevin Mantilla (Santa Fe) y Daniel Pedrozo (Real Cartagena).

Centrocampistas: Daniel Luna (Deportivo Cali), Óscar Cortés (Millonarios), Jhon Vélez (Barranquilla), Gustavo Puerta (Bogotá), Alexis Castillo (Cortuluá), Miguel Monsalve (Independiente Medellín), Jhojan Torres (Santa Fe) y Juan Castilla (Houston Dynamo-USA).

Delanteros: Ricardo Caraballo (Barranquilla), Jhon Jader Durán (Chicago Fire-USA), Juan David Fuentes (Barcelona-ESP), Isaac Zuleta (Getafe-ESP) y Jorge Cabezas Hurtado (Real Cartagena).

(c) Agencia EFE