Colombia - Argentina: la reacción de Emiliano Dibu Martínez después de la derrota de la selección argentina en Barranquilla
Emiliano Dibu Martínez tuvo una jornada difícil ante Colombia, por las Eliminatorias. Si bien intervino en algunas jugadas clave para salvar la valla albiceleste, no pudo contener el penal ejecutado por James Rodríguez a los 59 minutos y padeció la derrota definitiva ante el conjunto cafetero, que se impuso por 2 a 1 en el calor de Barranquilla.
En el final del encuentro, después de saludar a Jhon Durán, el guardavallas del conjunto nacional se encontró con una cámara de TV de frente y no tardó en reaccionar con una trompada, todavía con la bronca del resultado final y la pérdida de una racha importante resguardando el arco argentino.
Era previsible: el arquero de Aston Villa fue silbado cada vez que tocó la pelota durante el encuentro. Es que nadie olvida en Colombia esas provocaciones en la definición por penales en los cuartos de final de la Copa América 2021, el primer título de Scaloni. En su momento, había provocado a los rivales, especialmente con Yerry Mina, a quien abrumó desde que llegó al área para tomar la pelota. “Te estás riendo, pero estás nervioso. Estás nervioso. Mirá que está un poquito adelante la pelota. Sí, sí, hacete el boludo, yo te conozco a vos. Mirá que si la cruzas te la saco. Mirá que te como hermano, mirá que te como”.
Pero ésa es historia pasada: este martes, la jugada clave de Dibu Martínez llegó minutos después de que Nicolás González igualara el marcador. Sucedió que Nicolás Otamendi se tiró a barrer contra Daniel Muñoz dentro del área y con la intención de cortar el ataque de los cafeteros. Una vez que sintió el contacto, el jugador colombiano se tiró al piso y acusó un golpe que el árbitro dejó seguir.
Si bien el partido continuó por unos instantes, el VAR llamó al árbitro Piero Maza para que revise la jugada. Tras varias repeticiones, el juez chileno le otorgó el penal al conjunto local argumentando que hubo contacto entre el defensor del Benfica y el atacante de Colombia. James Rodríguez, el encargado de ejecutar desde el punto penal, cruzó el disparo y logró vencer al Dibu Martínez, sellando así la victoria del equipo que dirige el exfutbolista argentino Néstor Lorenzo.
Así, el verdugo esta vez fue vencido. Abucheado por todo el estadio por aquellas historias y polémicas antiguas, nada pudo hacer en el 1-0, marcado por Yerson Mosquera. En el penal de James Rodríguez se arrojó hacia el otro sector, esta vez sin excesos durante los segundos anteriores a la definición. No tuvo responsabilidad en los goles. Y evitó el tercer grito cafetero durante el descuento, ante Daniel Muñoz, que fue el jugador al que Otamendi le cometió penal.