Anuncios

Colocan bandera rusa a media asta en Embajada de Rusia en México

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Tras darse a conocer que "más de 60" personas han muerto tras el tiroteo en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, la solidaridad en México por este hecho se ha dejado ver en la Embajada de Rusia en nuestro país.

En la embajada rusa en la Ciudad de México comenzaron a depositarse las primeras flores para expresar las condolencias a las familias de las víctimas y los heridos en el atentado en Moscú.

A las puertas de esta representación diplomática en México se dejaron rosas, un arreglo floral y veladoras, así como imágenes de este hecho que atienden las autoridades. Además, la bandera de Rusia fue colocada a media asta como símbolo de luto.

"Expresamos nuestro agradecimiento a la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, así como al pueblo mexicano, por su apoyo y su enérgica condena del brutal ataque terrorista contra ciudadanos inocentes en Crocus City Hall", expresó la Embajada.

La Cancillería mexicana pidió a los mexicanos en Rusia contactar a la Embajada de México, tras el tiroteo en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa.

Vanessa Calva, directora de Protección Consular y Planeación Estratégica de Relaciones Exteriores, llamó a contactar a la Embajada mexicana en caso de requerir asistencia o protección consular. También llamó a mantener la calma y seguir las indicaciones de protección civil.

Los mexicanos pueden hacer contacto a través de las redes sociales oficiales de la Embajada o a través del teléfono +7 916 152 0287. Hasta el momento no se han reportado víctimas de nacionalidad mexicana.