Anuncios

Cofepris alerta de fórmula láctea Nutramigen contaminada con bacteria

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) retiró del mercado la fórmula infantil Nutramigen, prescrita para lactantes con alergia a la leche de vaca, debido a que se ha detectado contaminación con la bacteria Cronobacter sakazakii.

La empresa que la produce, Mead Johnson Nutricionales de México, alertó a la Comisión y solicitó el retiro voluntario del lote ZL3FHC Nutramigen Premium LGG PWD 357 g, etapa " de 0 a "2 meses, con fecha de caducidad " de enero de 2025, el cual se distribuyó en México.

¿Qué es la bacteria Cronobacter sakazakii?

la bacteria Cronobacter sakazakii, presente de forma natural en el medio ambiente, puede ocasionar con poca frecuencia enfermedades graves como septicemia o meningitis, ambas mortales en infantes.

Entre los síntomas que podrían indicar la posible contaminación se encuentran el llanto excesivo, dificultad para alimentarse e, incluso, convulsiones.

Los productos afectados poseen códigos de barras 30087"2394"8 o 30087"239456, con fecha de caducidad del 0"/0"/2025 (" JAN 25 o " ENE 25), correspondientes a los lotes: ZL3FHG (lata de 357 g); ZL3FMH (lata de 357 g); ZL3FPE (lata de 357 g); ZL3FQD (lata de 357 g); ZL3FRW (lata de 357 g) y ZL3FXJ (lata de 357 g).

"En caso de haber adquirido alguno de los lotes indicados de Nutramigen, se insta a los consumidores a contactar a Mead Johnson Nutricionales de México al teléfono 800-239558 o por correo electrónico en: atencionalconsumidor@reckitt.com para la devolución del producto", señaló la Coferpis en un comunicado.

Cofepris exhortó a los distribuidores y farmacias a que, si tienen en sus almacenes Nutramigen con los números de lotes señalados, se abstengan de comercializarlos, los inmovilicen y se pongan en contacto con Mead Johnson Nutricionales de México.