Anuncios

La coalición antichavista anuncia que su candidatura presidencial provisional fue admitida

Caracas, 2 abr (EFE).- La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), principal coalición opositora de Venezuela, anunció este martes que la candidatura, que inscribió de manera provisional, de Edmundo González Urrutia, para las elecciones presidenciales del 28 de julio fue aceptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Informamos a todos los venezolanos y a la comunidad internacional que hemos recibido la notificación oficial por parte del CNE de la admisión de la candidatura propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, actual Plataforma Unitaria)", señaló la coalición en su cuenta de X.

Asimismo, la PUD compartió una imagen del documento, emitido por el ente electoral, en el que se notifica la admisión de la postulación de González Urrutia como candidato presidencial.

El pasado 26 de marzo, la PUD aclaró que inscribió, de manera provisional, a Edmundo González Urrutia como su candidato a los comicios presidenciales, ante la "clara imposibilidad" de postular a Corina Yoris, elegida al no poder competir María Corina Machado por estar inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

La PUD explicó, a través de X, que tomó esta decisión con el fin de mantenerse "dentro de la ruta electoral" y "seguir luchando" para "garantizar la inscripción" de la "candidatura elegida por los factores democráticos".

González Urrutia podrá ser sustituido, siempre que no cuente con ninguna sanción administrativa o impedimento que contemple la ley, y el Consejo Nacional Electoral (CNE) admita la candidatura que lo suple.

Con González Urrutia se unió a otros 12 candidatos inscritos para las elecciones: Manuel Rosales, Luis Brito, Luis Ratti, Enrique Márquez, Benjamín Rausseo, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, Javier Bertucci, Claudio Fermín y el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La fórmula de postular a un aspirante provisional es frecuente en Venezuela y tiene como objetivo 'garantizar' un puesto en la boleta de votación.

(c) Agencia EFE