Clima provoca caída de techo en Jardín de Niños en Tecámac

TECÁMAC, Méx., junio 24 (EL UNIVERSAL).- La lluvia, acompañada de granizo y fuertes ráfagas de viento, que se registró la tarde de este lunes provocó afectaciones en algunos municipios metropolitanos del Valle de México; la techumbre de un kínder se colapsó en Tecámac sin que se reportaran personas lesionadas.

Según los datos de las unidades de Protección Civil, se presentaron anegaciones en Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Texcoco y Tecámac.

En el Jardín de Niños Mahatma Gandhi, ubicado en la Tercera Sección del Fraccionamiento Villa del Real, municipio de Tecámac, se cayó la techumbre, pero por fortuna ya no había clases, por lo que los alumnos no estaban en el inmueble.

Padres de familia dijeron que ya habían reportado que la estructura podría caerse en cualquier momento porque aparentemente tenía fallas en su colocación.

Por los fuertes vientos en Coacalco también se cayó un árbol sobre el Eje 8, lo que impidió el paso de los vehículos.

Al lugar llegó el personal de Protección Civil y Bomberos quienes se encuentran seccionando el árbol de aproximadamente 15 metros de altura.

En Texcoco, en el camino que va a Molino de Flores, los vientos derribaron un árbol, el cual quedó recargado sobre los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el municipio de Tultitlán, a la altura de La Bandera, el agua alcanzó más de 30 centímetros de altura, lo que provocó que los automóviles quedaran varados.

En Ecatepec, sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, el agua alcanzó más de 40 centímetros de altura, lo que generó caos vial.

El puente a desnivel México-Pachuca, a la altura del kilómetro 28+200, quedó inundado, ahí en el lugar un camión tipo tortón y un automóvil quedaron averiados bajo el agua.

En las zonas inundadas personal de los organismos de agua potable desazolvan esos puntos para que el líquido acumulado en la vía pública se vaya a la red de drenaje.