Clara Brugada pide juego limpio el 2 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Flanqueada por las diversas candidaturas de la Coalición Sigamos Haciendo Historia que ella encabeza en la Ciudad de México, la abanderada a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, llamó a todos los actores y partidos políticos a garantizar un juego limpio el próximo domingo 2 de junio, para que las elecciones en la capital sean ejemplares.

Desde el Club de Periodistas, en el Centro Histórico, la morenista hizo público ese llamado, al agradecer anticipadamente a la estructura de la Coalición que estará en las casillas; que defenderá los votos de sus candidatos y vigilará que esta ciudad tenga el mejor ejercicio electoral, y sea una fiesta democrática.

"Queremos avanzar hacia ello, a que eliminemos, a que erradiquemos, como prácticas, el fraude o la compra del voto. Así que hacemos un llamado a los actores políticos, a todos los partidos políticos, que esta elección sea ejemplar, lo merece la ciudadanía de esta ciudad que ha luchado incansablemente por la democracia. Así que queremos que el 2 de junio haya juego limpio, que haya democracia", insistió Brugada.

Con el candidato a Senador, Omar Harfuch, a su derecha, y la candidata a Senadora, Ernestina Godoy, a su izquierda, la aspirante a jefa de Gobierno sostuvo que de parte de la Coalición garantizarán el ejercicio de la democracia el próximo domingo en capital.

Bajo la consigna ¡Vamos a ganar!, Brugada encabezó ese encuentro de candidaturas de la Coalición Morena-PT-PVEM, organizado como acto previo al cierre de campaña programado el miércoles 29 de mayo en el Zócalo, con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, y reiteró su mensaje de unidad para ganar la Jefatura de Gobierno, las 16 alcaldías y obtener la mayoría calificada en el Congreso local.

"A fuerza de votos, vamos a recuperar Tlalpan, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. Con organización, honestidad y conciencia, vamos por 3 millones de votos a favor de la transformación", arengó la morenista, entre gritos y porras de candidatos y simpatizantes de la Coalición.

Para conseguir ese objetivo, abundó, durante su campaña realizó 209 actos públicos, en los que se acercó a alrededor de 490 mil capitalinos de los diferentes sectores, entre sindicatos, transportistas, albañiles, empresarios, jóvenes, madres víctimas de violencia, activistas del medio ambiente, ciclistas, integrantes de la comunidad LGBTTTI, banqueros, comuneros, comunidades indígenas e intelectuales, entre otros.