Anuncios

CJNG ataca localidades de Michoacán e incendia vehículos

COAHUAYANA, Mich., abril 3 (EL UNIVERSAL).- Sujetos fuertemente armados, identificados por las autoridades como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), atacaron varias localidades del municipio de Coahuayana, Michoacán.

El grupo criminal, perpetró su ofensiva desde la madrugada de este miércoles, en la comunidad de Palos Marías y de manera simultánea cerca de la presa.

Los reportes señalan que la organización delictiva incendió, incluso, varios vehículos en el poblado de Palos María, ubicado en la parte alta de ese municipio de la Costa michoacana.

Los ataques fueron frenados por los habitantes de esa zona de Michoacán, colindante con el estado de Colima, ante la ausencia de autoridades federales de seguridad.

"El Ejército y la Guardia Nacional, llegaron apenas hace un rato, después de que el grupo armado atacó por casi seis horas a la población", indicó un habitante de Coahuayana.

El lugareño, denunció que desde que iniciaron los primeros ataques, autoridades ejidales y habitantes, los reportaron a la base militar y de GN.

"Pero no hicieron nada. Los criminales nos disparaban con armas largas y fusiles de asalto, así como con explosivos cargados en drones", denunció.

Advirtió que ya hay varias familias desplazadas, que tuvieron que dejar sus hogares, para no ser asesinadas por los sujetos armados.

Los pobladores grabaron en video algunos momentos de la ofensiva criminal, los cuales dan cuenta de los estruendos de los ataques armados.