En la Ciudad hay una alternativa: Chertorivski

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, aseguró que en 90 días se construyó una alternativa de propuestas y respuestas.

"Quedan tres días para salir a convencer a todas, todos, todes, vamos a salir con toda fuerza a decirles: esta Ciudad y este país tienen alternativa si salen a votar por lo que creen", mencionó.

En su cierre de campaña, junto al abanderado presidencial Jorge Álvarez Máynez, llamó a la gente a salir a votar. "Si salen pensando en un mejor futuro para la juventud. Vamos a ganar la Ciudad de México. Voten todo naranja".

Envuelto en sonido Indie-Rock que amenizó el Auditorio BlackBerry en la Ciudad de México desde las 18:00 horas, Chertorivski arribó al recinto ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc y saludó a los miles de jóvenes que se reunieron para el cierre de campaña del emecista.

El abanderado de Movimiento Ciudadano remarcó que fue una campaña donde lo más difícil fue contrarrestar el odio, el rencor y las acusaciones de corrupción entre sus contrincantes, con propuestas que formuló a los problemas que aquejan la capital. Además de que fue una contienda de cercanía con la gente.

"Hace 90 días nos decían que no se podía, que habría que escoger entre el PRI, PAN y Morena, hoy sabemos que se ha construido una alternativa de propuestas; una alternativa de respuestas", enfatizó.

El exsecretario de salud federal portó en su último acto de campaña una playera blanca con el nombre de "Cheerto", y en diversas ocasiones alzó los brazos como símbolo de victoria. En su mensaje remarcó que "llegó fuerte con propuestas y respuestas".

El cierre de campaña del emecista fue amenizado por Porter, Penny Pacheco, Yoga Fire, entre otros artistas. En el sitio, los asistentes, en su mayoría jóvenes, disfrutaron de cerveza y alimentos gratis, incluso se observó a algunos fumar marihuana. Por la mañana, Salomón Chertorivski recorrió la Línea A del Metro, que ofrece servicio de Pantitlán a La Paz.

En su trayecto se acercó a varios de los usuarios a quienes saludó, se tomó fotos y les platicó algunas de sus propuestas para mejorar las condiciones de vida de los capitalinos, si gana en las urnas este 2 de junio.

Dijo que durante toda su campaña ha recorrido todas las líneas del Metro y en las últimas horas que restan de actividades proselitistas también lo hará para conseguir hasta el último voto en ese sistema de transporte.

"Último día de campaña en el Metro", dijo. ¿Va a ganar?, se le preguntó?, a lo que respondió: "Con todo, con toda el alma, por eso vengo aquí a pedir hasta el último voto".