Anuncios

Cierran carretera Pachuca-Actopan; exigen justicia por muerte de niña

PACHUCA, Hgo., enero 29 (EL UNIVERSAL).- Pobladores de la localidad de Ojo de Agua el municipio de El Arenal Hidalgo, mantienen cerrada la carretera, Pachuca -Actopan, para exigir justicia por la muerte de una niña de 10 años quien fue encontrada sin vida al interior de su domicilio.

El viernes por la noche se dio conocer de hallazgo del cuerpo de la menor al interior de su vivienda. La policía municipal de ese lugar arribó al domicilio de una mujer identificada como María de la Luz, quien indicó que por la mañana salió del trabajo y al regresar encontró sin vida a su hija de iniciales I. G. D de 10 años de edad.

De manera extraoficial, se informó que la menor presentaba huellas de violencia. Tras estos hechos, los pobladores decidieron inconformarse y mantienen el cierre de la carretera. Con pancartas y cartulinas color morado, exigieron justicia porque la niña, "no estamos todas. Nos falta Ingrid". Además "los niños no se tocan", también los manifestantes en su mayoría, Mujeres portaban globos de color morado.

Indicaron que no confían en las autoridades sobre las investigaciones para determinar las causas del fallecimiento de la menor.

Asimismo, se informó que esta manifestación se realizó vía redes sociales ya que los servicios periciales les determinaron muerte por ahorcamiento y suicidio. Cabe señalar que la mamá de la niña acudió al lugar de la manifestación y pidió que no se realicen desmanes y respeto para la memoria de su hija.