Ciarán deja en España una mujer muerta y numerosos daños causados por el viento

Madrid, 2 nov (EFE).- Una joven de 23 años falleció este jueves en el centro de Madrid tras caerle un árbol encima como consecuencia del fuerte viento provocado por la borrasca Ciarán, que azota a casi toda España con rachas huracanadas que superan en ocasiones los 160 km/h, lluvias y olas de hasta 9 metros.

Cancelación de vuelos y trenes, caídas de árboles y derrumbes son algunas de las múltiples incidencias causadas por la profunda borrasca Ciarán en el país, con especial incidencia en las provincias españolas del norte, donde se activó la alerta roja meteorológica.

El accidente más grave ocurrió esta mañana en Madrid, cuando una joven de 23 años murió cuando cruzaba por un paso de peatones en una céntrica calle de la capital y le cayó encima un árbol de gran envergadura que atravesó toda la calzada como consecuencia de la fuerza del viento, según informaron los servicios de Emergencia municipales.

Este jueves el viento dejó rachas muy fuertes en el norte y centro del país e incluso huracanadas en zonas de montaña y litorales, donde la velocidad llegó a alcanzar los 165 km/h.

La intensidad de la borrasca Ciarán, una de las más profundas de los últimos años en Europa Occidental, provocó además la cancelación de 18 vuelos en los aeropuertos españoles así como diversas incidencias en los servicios ferroviarios del norte y del este del país.

PUBLICIDAD

Estos fuertes vientos propiciaron también numerosas salidas de los bomberos y de los servicios de emergencias debido a las numerosas incidencias viarias que se produjeron, muchas de ellas por la caída de árboles y ramas provocadas por el viento.

En el norte y noroeste de España se activó la alerta máxima por fuerte temporal marítimo y se registraron más de 556 incidencias, sobre todo en las carreteras, por árboles y ramas caídos, postes y cables en vías de circulación, tierra, piedras o carteles y señales de tráfico desplazadas.

Además a lo largo de este día destacaron los cortes y retrasos en varias vías de ferrocarril, sobre todo en la mitad norte y en el este de España.

(c) Agencia EFE