Anuncios

Choferes trabajan bajo amenaza en Acapulco

CHILPANCINGO, Gro., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- En este año, el transporte público en Acapulco ha parado en dos ocasiones, las dos veces las autoridades han anunciado operaciones de seguridad, pero la violencia contra choferes no para.

En los últimos dos días se han difundido en redes sociales dos videos donde presuntos integrantes de una organización criminal golpean y humillan a choferes de rutas de la zona poniente del puerto.

Después de la difusión de los videos, la Fiscalía General del Estado informó que integró una carpeta de investigación.

De acuerdo con fuentes del transporte público en Acapulco, las organizaciones que operan en este puerto obligan a los choferes a ser sus vigilantes, además de exigirles el pago de la extorsión, que puede ser de 200 pesos semanales.

El transporte público este año ha estado en crisis en casi todo Guerrero. En municipios como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala, Chilapa y Zihuatanejo los choferes han sido atacados y unos hasta asesinados por criminales que buscan el predominio en ese sector.

Estos ataques no han podido ser detenidos por las autoridades pese al gran despliegue policiaco-militar. En Acapulco, por ejemplo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que hay desplegada una fuerza de unos 10 mil elementos de la Guardia Nacional.