Anuncios

Chocan por si trabajadores eran de Sibiso

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 7 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, y el candidato de la oposición a la Ciudad de México, Santiago Taboada, chocaron versiones, tras la renuncia de Sara Cerón y Francisco Rueda, dos presuntos trabajadores de la Secretaría de Bienestar Social (Sibiso), quienes se quitaron los chalecos guindas durante un evento del aspirante del PAN, PRI y PRD y dijeron sumarse al equipo opositor.

El mandatario afirmó que los dos trabajadores no son de Participación Ciudadana, pero que tras las versiones que surgieron la tarde del martes, de que eran presuntos trabajadores de la alcaldía Miguel Hidalgo, intervendrá la Contraloría.

En conferencia, Batres dijo que la Sibiso aclaró que ninguno de los dos "son trabajadores de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, y nunca lo han sido".

Añadió que primero se deberá hacer la investigación, pero en el caso de que se trate de trabajadores de una alcaldía que estuvieran haciendo otras actividades en horario laboral, se tendrían que tomar las medidas correspondientes.

En tanto, Santiago Taboada precisó que el jefe de Gobierno puede decir lo que quiera, pues es un "porro y jefe de campaña", y subrayó que hay documentos oficiales en donde se indica que estas dos personas sí trabajaron en Participación Ciudadana y renunciaron por el uso clientelar de programas sociales.

"Que diga lo que quiera Martí Batres, a mí me da risa la rapidez con la que responde cuando yo estoy en campaña. Ojalá así le respondieran a la gente el problema de los servicios, falta de agua y seguridad, pero está bien, es jefe de campaña y la gente no cambia, el que es porro es porro", apuntó.