Anuncios

Chivas hace valer jerarquía en Concachampions

Armando Jurado

HAMILTON, Canadá, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Con doblete de Cade Cowell y uno más de Ricardo Maríb, Chivas del Guadalajara derrotó sin problemas al Forge de Canadá en el partido de ida de la primera ronde de la Copa de Campeones de Concacaf.

En el partido jugado en el Tim Hortons Field bajo intenso frío, el Rebaño Sagrado impuso su calida y jerarquía a lo largo de los minutos, tomando el control y dominio del balón, no sin algunos sobresaltos.

Rápido el cuadro mexicano se fue al frente, al 26 por parte de Cade Cowell, a pase de Fernando "oso "González, anotación con la que se estrenó el refuerzo tapatío.

Sin embargo, en un descuido de la defensa Rojiblanca, Forge empató al 31 a través de Terran Campbell.

Pero fue todo para el cuadro canadiense que se dejó envolver por el juego de los mexicanos y su ataque prácticamente desapareció.

Antes del final, Chivas marcó el segundo con certero cabezazo de Ricardo Marín. Chivas ya era amo y señor del partido.

Para la segunda parte, Chivas marcó el ritmo del juego contra un Forge que no atinaba ni a atacar ni a defenderse.

Pero los canadienses, a base de corazón, se fueron al frente y estuvieron a punto de empatar, pero una gran intervención de Oscar Whalley impidió la anotación.

Sin embargo, su desanimó vino pronto con la tercera anotación del Guadalajara, nuevamente con Cowell, al minuto 62.

En los minutos finales el partido se enfrascó en un peloteo entre ambos cuados, donde escasearon las buenas y peligrosas llegadas, con lo que marcador terminó 3-1 a favor de Chivas.

La vuelta se jugará en el Akron el martes 13 de febrero a las 21:00 horas